Tengo un problemita ahora mismo… Mi idea, y así la puse en practica en la conferencia de EA, era nombrar todos los juegos que fuesen anunciando e ir explicando aunque sea unas pocas palabras de cada uno. El problema está en que en la conferencia de Microsoft se enseñaron 700 títulos lo menos. Que eso esta muy bien pero claro, no voy a escribir un testamento tampoco. Dicho esto, creo que pondré una lista de los juegos que mostraron e iré explicando los que más me gustaran, llamaran la atención o que simplemente merecen una explicación. Empecemos.

microsoft-original-xbox-backwards-compatibility-su_q6td.1920.png

Empieza la conferencia y lo primero que vemos es un trailer de “Xbox Project Scorpio“, que un poquito más adelante descubriremos que se la ha bautizado como “Xbox One X“. Por cierto, el gran Phil Spencer en el escenario desde el minuto 0. Empieza como debería empezar, bien.

Pasados un par de trailers de Xbox One X, explicaciones técnicas y de decirnos algo que creo que ya sabíamos (me refiero a que usará los juegos y accesorios de Xbox One), empezaron a salir los juegos. Y no pocos…

Como he dicho más arriba, pondré el título de todos los juegos que enseñaron con una imagen y entraré más en detalles con los que yo crea.


Forza Motorsport 7

snaps-about-ign-e3-on-ign-ud-1497216271118_1280w.jpg

Este ha sido el primer título en mostrarse en la conferencia de Xbox One.  Phil Spencer repitió con mucho enfasis unas tres o cuatro veces que Forza 7 “correrá” (¿lo pillais?, correrá, porque es un juego de coch… bah) a 4K 60FPS en Xbox One X. Eso si, gráficos y texturas de hace 5 años.


Metro Exodus

metro-exodus-20176121956_2.jpg

El primer juego interesante e inesperado de esta conferencia. Un nuevo Metro es algo que no esperaba para nada, de hecho, pensaba que con Last Light daban por cerrada la historia de Metro en los videojuegos. No obstante, hay cosas que no encajan, como que el protagonista se quite la mascara de filtros en el exterior cuando es justo en el exterior donde siempre tienes que llevarla en las dos primeras entregas. Ya veremos donde se sitúa la historia pero sin duda le tengo muchas ganas…


Assassin’s Creed Origins

assassins-creed-origins-201761215255_1.jpg

El reboot de la historia de los Assassin’s. Enseñaron un trailer y luego un “gameplay” y la verdad, viendo el trailer me entraron muchas ganas de empezar con este Origins pero luego, al ver el gameplay, se me quitaron todas las ganas… Ya veremos…


Deep Rock: Galactic

maxresdefault (2).jpg


State of Decay 2

2017611234758_1.jpg

Otro de los juegos que esperaba ver en el E3. La primera entrega, pese a no ser innovador en gráficos o en historia, me gustó bastante. El juego tenía alguna mecánica que no había visto antes como el “tiempo real” en el que, si dejabas de jugar al juego durante unos días, al volver podías encontrarte con supervivientes de tu grupo desaparecidos o muertos de hambre entre otras cosas. Otro más para la lista de los que quiero.


The Darwin Project

the_darwin_project-e1489755847139-1.jpg

Una nueva IP indie que se suma a la moda de los Battlegrounds, pero este con un toque de magia, poderes y habilidades. No se pudo ver mucho pero puede estar bien como un F2P.


Minecraft 4K “Xbox One X”

DCEx2uoUwAADLXk.jpg

Solo para anunciar nuevos packs de texturas y modo 4K en Xbox One X.


Dragon Ball Fighter Z

dcemc85xcaailxj_r83w.jpg

Poco pudimos ver pero parece ser que vuelven a la antigua usanza. Un juego de Dragon Ball tipo lucha en 2D que pretende ser como un Tekken 7. Si lo hacen bien pueden tener mucho éxito con este título, incluso una escena competitiva. El tiempo lo dirá.


Black Desert

black-desert-online.jpg

Anunciado para Xbox One. Lo tenéis disponible en PC por menos de 10€


The Last night

logo_thelastnight.jpg

Sin duda, de los nuevos Indie, este es el que más me llamo la atención. Un juego Cyberpunk en PixelArt del que lo único que se vio fueron un par de escenas. A ver como va evolucionando porque de verdad que parecía valer la pena.


The Artful Escape

the-artful-escape-of-francis-vendetti.jpg


Code Vein

Code-Vein-PV1-May-2-Tease_05-01-17.jpg


Sea of Thieves

fgErS.jpg

Un MMO de mundo abierto en el mar. Ya conocemos esta IP del E3 del año pasado si no recuerdo mal y al igual que en su día, sigue teniendo pinta de ser muy divertido. Obligatorio jugarlo con amigos por supuesto.


Tacoma

3021513-2884869-screen-shot-2015-06-15-at-10.23.47-am.jpg


Super Lucky Tail

e3-2017-super-luckys-tale-coming-to-xbox-one-november-7_5re9.jpg


Cuphead

Cuphead-4.jpg


Crackdown 3

crackdown-3-new.jpg


Ashen

maxresdefault (3).jpg


Life is Strange: Before the Storm

201761202445_1.jpg

Una precuela de la primera entrega que ocurre 3 años antes. Pocos detalles se vieron a parte del trailer.


Middle-Earth: Shadows of War

middle-earth-shadow-of-war-listing-thumb-01-ps4-us-17feb17.png


Ori and the will of the wisps

maxresdefault_thumb-13.jpg


Parón de juegos para enseñar la compatibilidad con juegos de Xbox y actualizaciones de ciertos títulos para poder jugarlos a 4K en Xbox One X. También anunciaron el precio de dicha consola. 499$


Y para cerrar la conferencia, el que yo creo que era el juego más esperado. La respuesta a Destiny:

Anthem

anthem-4

Ya vimos una especie de teaser super corto en la conferencia de EA ya que son ellos quienes llevan el proyecto pero por lo visto decidieron enseñarlo en la conferencia de Microsoft, imagino que por cosas de dinero y exclusividad con Xbox One y PC. Usando el motor Frosbite se ve increiblemente bien, demasiado incluso, tanto que la gente ya habla del famoso “downgrade” tan caracteristico de los juegos de Ubisoft aunque ahora se trate de Electronic Arts. Un juego aparentemente MMO en mundo abierto y con mazmorras con un maximo de 4 jugadores, pretende ser la respuesta directa a Destiny.

Y se acabó. Microsoft supo abrir y cerrar la conferencia con mucho acierto. Muchos juegos y no mucha explicación. En unos minutos tendréis subida la de Bethesda también. Y no olvidéis nunca que: Tenéis el control de vosotros mismos, de momento


Fuentes:

Imagenes – Google imagenes
Experiencia propia

Anuncios