No tenia muy claro si hacer una entrada con todo lo del E3 de este año o ir haciendo una de cada conferencia para poder explicar todo un poco más extensamente sin que quede un post infinito. Como podéis ver en el título, he decidido hacer una de cada conferencia. Así pues, la primera conferencia de este año, el encargado de abrir el E3 ha sido Electronic Arts.

ea-play-2017-announced_rh55

Antes de empezar con esto me gustaría aclarar que no pretendo analizar su conferencia, simplemente dar mi opinión de lo que ví, y esa opinión esta claramente influenciada por mis gustos y lo que esperaba ver. Dicho esto, empecemos.

Y si, empezamos mal, al igual que la conferencia de EA. Voy a explicar un poco como sucedió todo y solo me voy a extender en los momentos que si me gustaron.

EA decidió empezar este año con los deportes, “EA SPORTS“. Hasta aquí no parece haber nada malo teniendo en cuenta que no dejan de ser juegos de deportes. El problema esta en que por lo visto, no quisieron sacar todos los deportes de una tirada y luego empezar con el resto de géneros, sino que alternaban entre unos y otros y eso ya para empezar no me gustó.

Empieza la conferencia, el hype es alto y estamos ansiosos de ver con que juego empezará no solo la conferencia, sino el E3. Sale una banda a tocar, una banda animadora, animadora de fútbol americano, si, empezamos con:


Madden 18: Long Shot.

madden-18-modo-historia-longshot

Poco que decir la verdad. Por lo visto han implementado, al igual que hicieron con Fifa 17 y ahora Fifa 18, del que hablaremos más adelante, un modo historia. El resto es básicamente lo mismo que cada año.


Bueno, la cosa no empieza muy bien pero pueden reponerse sacando ahora un juegazo de esos que te hacen morderte las uñas hasta el día en el que salga. ¡JÁ!

Battlefield 1 DLCs

battlefield tsar

Sigo sin entender porque meter contenido descargable en un E3. pero bueno…


¿Y ahora que? Pues ahora toca una extensa charla sobre (redoble de tambores por favor) ¡DEPORTES!.
No sabría deciros cuanto duró esta charla sobre los deportes y la escena competitiva profesional pero se me hizo larguísima… Igualmente, después de toda esta “chachara” vuelven a los juegos, y si recordáis lo que dije antes, intercalaban entre deportes y otros géneros, eso significa que ahora toca deportes. Si, porque la larga conversación sobre la escena competitiva en los deportes no cuenta.

Siguiente juego:

Fifa 18.

fifa-18-nintendo-switch-pc-playstation-3-playstation-4-xbox-360-xbox-one_309093_pn.png

Vuelve el modo historia, que aparentemente es una continuación de la historia de Fifa17, y los típicos cambios de siempre, estando este año Cristiano Ronaldo en portada.


Minuto 22 de esta conferencia y aparte de deportes y DLC aun no hemos visto nada. Pero ya iba siendo hora de empezar con algo que si quería ver. Este si es el primer juego, no deporte, no DLC, que sale en el E3.

Need For Speed: Fast & Furious (podría llamarse así perfectamente pero no, es Need For Speed: Payback).

need-for-speed-payback-bmw-m5.jpg

Se pudo ver un poco de Gameplay mezclado con cinemáticas que ¡OJO! no pintaban nada mal. No deja de ser un NFS de conducción arcade pero que si se lo montan bien, puede quedarles un modo historia muy curioso.

P.D. La imagen tiene algo que me quiere recordad a Dead Island 2


¡NUEVA IP! ¡NUEVA IP! ¡NUEVA IP!…

A Way Out.

bipv_a_way_out_0.jpg

En lo que se pudo ver, es un juego aparentemente a pantalla dividida, que puedes disfrutar tanto solo como en co-op con algún amigo. El juego empieza ingresando en la cárcel de la que, con la ayuda de tu compi, deberéis escapar. El juego no acaba ahí, ya que pudimos ver que una vez fuera de la cárcel el juego continua huyendo de la policía y aparentemente empieza una trama que hay que seguir.

No tiene pinta de que vayan a dar más detalles de esta IP en lo que queda de E3. Posiblemente se repita el trailer en alguna de las conferencias restantes pero no creo que digan nada nuevo de momento.


¡NUEVA IP! ¡NUEVA IP! ¡NUEVA IP!…

Anthem.

anthem-4.jpg

Sí, dos nuevas IP seguidas, sin deportes de por medio, increíble.

Aunque no se puede decir mucho ahora mismo en esta conferencia ya que lo que mostraron fue un pequeño teaser debido a que el juego lo presentarán en la conferencia de Microsoft, y esto para un jugador de PC como yo es muy buena, ya que todo lo que salga en Xbox también saldrá en PC.

El juego lo desarroya Bioware. En el teaser podemos ver un grupo de personajes, un robot gigante a lo Titanfall y un monstruo. Me recordó mucho a Evolve, pero espero que no tenga el mismo destino.


¡DEPORTES!… Y claro, dos juegos seguidos sin deportes ya era mucho pedir pero este lo pasaremos un poco rápido.

NBA Live 18.

nba-live-18-portada-810x400.jpg

Lo mismo de cada año. Siguiente.


Star Wars: Battlefront 2.

sixteenNine.img (1).png

Lo más esperado de la conferencia de EA, pese a que el trailer de este título ya lo habíamos visto y horas antes del E3 se filtró un vídeo de unos 10 minutos de duración en el que se ven varias partidas del modo multijugador. No tengo mucho más que añadir, ya que todo lo que enseñaron como digo ya lo habíamos visto. Un modo historia totalmente nuevo y un multijugador en el que se mezclan todas las películas. Si lo hacen bien será MARAVILLOSO. Espero que no sea todo humo, como en Star Wars: Battlefront.

Y hasta aquí la conferencia de Electronic Arts, el EAPlay. A ver que nos espera esta tarde/noche con Microsoft, Bethesda y Devolver digital. Hasta la próxima, y recordad: Tenéis el control de vosotros mismos, de momento


Fuentes:

Imagenes: Google Imagenes

Experiencia propia

Anuncios