¡Ojala!  ¿Os ha gustado el clickbait del título? Pues preparaos porque se vienen unos cuantos en este post. [BLOOD ALERT]

Y si, ojala esto llegase a la gran Nintendo y se le encendiese la bombilla. La cuestión, tenía la idea de hacer un post relacionado con la reciente consola híbrida de Nintendo, la Nintendo Switch, y su escaso catalogo de videojuegos a día de hoy. Y por eso estoy escribiendo esto básicamente. En este post voy a nombrar los títulos de videojuegos o franquicias que me gustaría mucho revivir jugando en la Switch y que, es muy probable que tarde o temprano algunos acaben por aparecer. Espero que os guste y si se os ocurre alguno más, estáis de acuerdo o en desacuerdo con algún título o simplemente queréis opinar, tenes justo al final la sección de comentarios. Igualmente, no voy a extenderme mucho con cada juego de la lista ya que son bastantes y quedará muy pesado de leer, o eso creo. Let´s do it.

 

Mario Party 11

nintendo_switch_box_art__mario_party_11_by_zyphyris-dazostz

JUGUÉ A MARIO PARTY 11 CON MI NOVIA Y NO CREERAS LO QUE PASÓ!!! No, en serio… Empiezo con un título que tiene más posibilidades de ser un si que un no. Mario Party 11 tiene todas las de salir a la luz quizá no dentro de mucho tiempo. Es el típico party game que pegaría muy bien con Switch y sus 2 Joy-Con (¿de colores o grises?). Pero también voy a decir, y esto lo leeréis mucho en este reportaje, que sea como los de antes. Tanto el de WiiU como el de 3DS me dejaron un mal sabor de boca (y eso que son los de la Switch los que saben mal).

 

New Super Mario Bros 3

new super mario bros 3

Voy a sacar los Mario del tirón y ya me los quito de la lista. Otro título que no me costaría mucho comprar es un nuevo New Super Mario, aun sabiendo que Mario Odyssey está a la vuelta de la esquina, aunque yo lo veo mas sucesor espiritual de los Mario Galaxy y la verdad, no me llama mucho la atención. En cambio, se que le caerían muchas y muchas horas de juego a un hipotético New Super Mario Bros 3.

 

Super Mario 3D World 2

super mario 3d world 2

El último juego del famoso fontanero de esta lista, lo prometo, pero es que me gustó tanto la primera entrega en WiiU que me encantaría poder jugar una segunda parte en mi Switch, ¿a vosotros no?. No tengo mucho más que decir sobre el, con que sea igual que el Super Mario 3D World original me vale.

 

Pokemon ¿Stars? ¿Eclipse?

Pokemon Stars

Se acabo la fontanería, ahora vamos a por Pokémon, que también tengo unas cuantas peticiónes, empezando por el ya runruneante Pokemon Stars. La que podría ser la tercera entrega de la ultima generación de Pokémon hasta el momento (Sol y Luna) ya ha sido predecida por multitud de Youtubers y expertos en la franquicia, pero nada oficial. De hecho, este es, yo creo, el título de esta lista con el 99% de posibilidades para dejar de ser un rumor y llegar a la consola más pronto que tarde.

 

Pokémon MMO

Pokemon mmo

¡Camarero, otra de Pokémon!.

De esto ya hablé hace un año aprox en el Pre-E3 2016 y ahora con Switch lo tienen mucho más fácil que nunca. Sacar un Pokémon en PC no nos engañemos, “se escucha difisil“, pero ¿en Switch?. Yo lo veo, lo veo pero vamos… Sabiendo que en un futuro cercano el Online de Switch será de pago, el tirón que tiene Pokémon y la de usuarios que lo piden a gritos, lo veo éxito seguro. Juego de base con Kanto y 151 primeros Pokemon (No pienso decir Pokemones, ni de coña) e ir metiendo las demás criaturitas y regiones en modo de DLC a lo mas puro estilo World of Warcraft, con una suscripción mensual, claro, estamos hablando de Nintendo.

P.D. Para android ya existe un Pokémon MMO NO OFICIAL que la verdad, es increible. Desconozco si está para iOs.

 

Pokémon Mundo MegaUltraSuperHiper Misterioso.

mundomegamisteriososolluna

¡Y este es por tu culpa Pablo!

Yo, por suerte o por desgracia, empecé en los Mundo Misterioso con la ultima entrega de la franquicia para 3DS, el Pokémon Mundo MegaMisterioso, gracias o por culpa de un amigo y compañero de trabajo que me llevó por el camino de la ruina en cuanto a Pokémon se refiere. Y mi sorpresa fue muy grande al ver que, lo que pensaba que seria un juego de Pokémon que no me gustaría nada al no parecerse a las entregas originales, me encantó demasiado. Aun así, la Pikacha sigue siendo muy pesada. En fin, que quiero uno para Switch.

 

Resident Evil Revelations 3

revelations 3

Si lo recordamos, Resident Evil Revelations empezó siendo exclusivo de Nintendo para 3DS y tuvo un éxito bastante notable. Tanto que sacaron su versión para PC y consolas de mesa. Y una segunda parte, claro.

Teniendo en cuenta que la primera entrega se defendió muy bien en la portátil, que después no sacaran Resident Evil Revelations 2 para dicha consola me hizo mucha pupa, pero que Resident Evil vuelva a Nintendo con esta tercera entrega lo veo algo factible. O al menos me gustaría.

 

Golden Sun 3

golden sun 4

Ahora es cuando más de uno se vuelve loco y me dice “Pero si Golden Sun 3 existe, salió para DS“… ¡La ostia que te voy a dar si va a salir hacia tu cara!… Perdón, perdón, demasiada agresividad, voy a jugar con el Spinner un rato. Como mola cuando empieza a girar y se encienden los Leds (tampoco pienso decir Ledes, que te jodan RAE).

Ahora que estoy más calmado, voy a seguir. Pues eso vaya, un Golden Sun 3 me encantaría, pero tanto tanto, que si Nintendo me pregunta “¿quieres que hagamos todos los juegos de esta lista para la Switch menos el Golden Sun 3, o prefieres el Golden Sun 3 y ninguno más?” Ya os imagináis mi respuesta. Eso si, vamos a hacer como si Golden Sun Dark Dawn no hubiese existido nunca ¿¡VALE!?

P.D. Hace justo 3 días (15-05-2017) se “filtró” un posible Golden Sun: The Lunar Nation para Switch, aunque parece 99% fake, pero quien sabe…

46c216d8d73ef4a43368b5c9afee6ff1_thumb_fb

 

Half Life 3

half life 3

Mirad, tengo tantas ganas de que salga que ya me da igual para que consola. Valve, sacalo en Switch, en PS4, en PC, en XboxOne o como si lo sacas en la PUTA DREAMCAST PERO SACALO DE UNA PUTA VEZ. Gracias.

 

Nuevo The Legend Of Zelda

the_legend_of_zelda_wallpaper_by_junleashed-d6a890n

Si, Switch ya tiene un The Legend Of Zelda muy muy muy bueno y no, a este no le he “creado” una caratula. Aunque este TLOZ es llamado el mejor de la saga por muchos usuarios, yo espero que esto no sea todo lo que tiene Nintendo pensado sobre esta IP en Switch. Y hablo tanto de nuevas historias como “reciclar” viejas. Un A Link To The Past o Oracle of Ages/Seasons me gustaría bastante por no repetir los que o son muy recientes o ya se han remasterizado. Pero más que nada una nueva entrega, estilo A Link Between Words (que me ENCANTO, si si, en mayus y todo).

 

Profesor Layton

pofesor layton

Este es un juego de esos que para pasar el rato es maravilloso, y de paso ganar algún punto de coeficiente intelectual, que a más de uno nos hace falta con tanto jugar a videojuegos… (¡alaaaaa! lo que dijo el pinche pelotudo…) De verdad lo digo, me gustaría una nueva entrega en la que poder seguir resolviendo puzles, si es que queda alguno por resolver, o incluso un pack para Switch con todos los Profesor Layton de DS y 3DS para revivir esos puzles que seguro se nos han olvidado la mayoría…

 

Más “FREE to PLAY”

A día de hoy a la Switch le falta mucho catalogo en general, eso no hay nadie que lo niegue pero, más adelante, cuando ya podamos elegir entre un elenco de juegos para nuestra consola, me gustaría ver juegos F2P (GRATIS), sobretodo cuando el online de Switch sea de pago. Como nombres potenciales me gustaría ver Hearthstone, que aun estando en dispositivos móviles como una tablet, poder jugarlo en Switch supondria no tener que llevar “dos” tablets en la mochila. Y si, se puede jugar también en móviles de “alta gama” pero no es lo mismo. Aun así, veo mucho más factible que sacaran un Pokémon Trading Card Online, que la verdad, me gustaría incluso más que Hearthstone.

 

Y esto iba a ser mi lista, pero se me ocurrió preguntar a amigos que juegos les gustaría ver también en Switch y añadirlos por si alguno no se me había ocurrido a mi, aquí vienen.

 

Medievil – Lucia

medievil

Y a tomar por cleta la biciculo, la exclusividad, Sony y la vida en general. Aquí hemos venido a jugar ¿no?, y que mejor que volver con Medievil. Ya que Sony lo tiene abandonado y todos sabemos que a Nintendo le sobran los billetes suficientes como para comprar la licencia, un Medievil no seria mala idea. Esta me la apunto.

 

Metroid 2D – Toni (@R4MIIR3Zz)

metroid

Primero un juego con licencia de Sony y ahora un juego en 2D en un mundo en el que lo habitual ya son las VR. Alguien tiene unos amigos un poco raros… Pero aun así no le falta razón y estoy totalmente de acuerdo ya que los Metroid que más disfruté fueron los de Game Boy.

 

Metroid Prime Trilogy – Alex (Mr Chupa Glandes)

metroid prime trilogy

Y seguimos con Metroid, esta vez la saga Prime, los Metroid en primera persona. Esta trilogía ya existente para Wii se vería muy bien con la potencia de Switch y nos daría una excusa para volver a pasarnos horas de vicio con ellos, y para los que no lo han jugado aun seria el mejor momento para hacerlo.

 

Final Fantasy Tactics – Alf

final tactics

La verdad es que estuve pensando que me gustaría ver de Final Fantasy en Switch pero no se me ocurrió ninguno. Y es por esto que decidí preguntar a más gente sobre que juegos les gustaría ver, porque dos cerebros piensan más que uno (si es que entre todos llegamos a dos cerebros…). Final Fantasy Tactics se jugaba muy bien en las portátiles de Nintendo y una nueva entrega para Switch no se plantea mala idea.

 

Megaman – Adri

megaman

Los Megaman siempre han sido juegos que, por X o por Y nunca me han llegado a enganchar. De hecho, no recuerdo haber jugado más de una hora seguida a ninguno de sus títulos (perdoname Adri), pero quizá si sale uno en Switch lo enganche y le de una buena oportunidad.

 

Bravely Thrird – Pablo

bravely

Me odio a mi mismo, pero me odio muchisimo… Como puede ser que no se me ocurriese a mi este, ¿¡COMO!?… Con lo que me gustan a mi los Bravely… No lo entiendo… En fin, ojala un Bravely  Thrird para Switch que se vendría a la colección con los ojos cerrados. Maravilloso.

 

Star Wars Rogue Squadron – Xevi

star wars rogue nation

Y como no, donde hay Xevi hay Star Wars. Y nos ha dejado caer un nuevo Star Wars Rogue Squadron, “simulador” de pilotaje de las naves X-wings de la rebelión y ahora con el tirón que tiene Star Wars, con la salida de Star Wars Battlefront 2 y Star Wars VIII: The Last Jedi, podrían (y seguramente lo harían) contarnos la historia de uno de los pilotos rebeldes.

 

Pokémon Snap – Lucia

pokemon snap

¿Pensabais que tres juegos de Pokémon eran suficientes? Nunca es suficiente cuando se trata de Pokémon. Y por eso Lu repite en esta lista con Pokémon Snap, un título que no estaba seguro de añadir por la masiva lista que esta quedando y por no meter otro Pokémon más pero que cojones, la idea esta muy bien y aunque lo veo difícil podría salir bien. Un juego con todas las generaciones, todas las regiones, modo sandbox… Quien sabe…

 

Y eso es todo. Aun así he quitado algún que otro título que no me pareció importante para hacer la lista un poco más corta pero aun así ha quedado bastante extensa. ¿Que juegos os gustaría ver a vosotros?, ¿soy horrible haciendo caratulas?, ¿Prank go wrong?…

Sentiros libres de participar dejando vuestras palabras en los comentarios pero recordad: Tenéis el control de vosotros mismos, de momento

 

Fuentes: 

Google Imagenes

Wikipedia

Photoshop

Anuncios