THE SLY TRILOGY

Desarrollada y creada por Sucker Punch Productions a finales del 2002. En su creación también ha participado Sanzaru Games. La saga con nombre “Sly Cooper” sufrió un cambio de nombre en la primera entrega pasándose a llamar “Sly Raccon”. Este cambio solo se efectuó en Europa y Australia.

La saga Sly Cooper se compone de hasta la fecha de cuatro videojuegos más una recopilación de los tres primeros, la cual es la que analizaremos hoy.

HISTORIA:

Muchos de los jugadores de PS2 ya conoceremos a Sly Cooper, el mapache ladrón. Otros quizá no pudieron disfrutar de estos tres primeros títulos de la saga a si que ahora es el momento. En esta versión remasterizada y mejorada gráficamente podremos disfrutar de la historia ya contada antaño en estos míticos juegos.

La historia principar, e intentando no spoilear mucho, es la de ponerte en la piel de este simpático mapache y con la ayuda de tu audaz equipo, hacer una serie de misiones con un objetivo en fin, que cambia en cada entrega.

Sly Raccoon (2002)

Fue el primer videojuego de la saga, desarrollado por Sucker Punch Productions; lanzado en septiembre del 2002 en Norteamérica y en Europa en 2003. Marca el inicio de la historia. Sly y su banda han de encontrar a los Cinco Malvados, una banda responsable de la muerte de los padres de Sly y del robo de su herencia familiar, el Latronius Mapáchibus.

El juego concluye una vez Sly ha vencido a los Cinco Malvados y ha recuperado su libro familiar.

Sly 2: Ladrones de Guante Blanco (2004)

Pasados dos años de los acontencimientos del primer videojuego, Sly y su pandilla planean dar el golpe en un museo del Cairo para robar las piezas del fallecido Clockwerk y evitar que éstas caigan en las manos equivocadas. Pero al llegar, se dan cuenta de que las piezas han sido robadas por la Banda Klaww, en la cuál cada uno de sus miembros planea darle a la porción de piezas que tiene una misión para que sus actividades resulten más lucrativas. Sly y los suyos han de robar las piezas de todos para destruirlas y evitar que Clockwerk vuelva a la vida.

Y por ultimo:

Sly 3: Honor Entre Ladrones (2005)

El ultimo juego incluido en este pack remasterizado. Sly recibe el soplo de un viejo socio de su padre de que existe una cámara en la cual la familia Cooper guardó todos los botines que arrebató en vida. Sly busca la cámara, pero al llegar a la isla en la que está ubicada se encuentra con que un sospechoso individuo, el Doctor M, el cual ha construido una fortaleza allí y trata de forzar la entrada a la cámara, sin éxito.

Entrar en la cámara no es tan sencillo como se preveía, así que Sly se ve obligado a ampliar su banda, a fin de conseguir el suficiente apoyo para entrar en su cámara. El juego finaliza cuando una vez dentro de la cámara vence al Doctor M. El final lógicamente tendréis que verlo por vosotros mismos.

GRÁFICOS:

A simple vista se nota una renderización de gráficos un poco simple. Si es verdad que las texturas lucen mejor que en nuestra antigua PS2 pero el juego sigue siendo fiel a su estilo y eso es de agradecer.

SONIDO:

Mejor nitidez de sonido. Esa es la breve explicación que tiene esta versión de mejoría en el aspecto sonoro. Los sonidos siguen recordándonos esas horas y horas jugadas en nuestra infancia.

JUGABILIDAD:

La misma de antaño. No ha sufrido cambios notables, tampoco creemos que hiciese falta ya que es un juego muy simple, intuitivo y para nada complicado. La mejor nitidez y resolución de texturas lo hace mas atractivo a la hora de pasar nuestro tiempo delante de nuestra portátil y eso siempre es un punto a favor. No es como jugar con un buen mando pero se le asemeja mucho.

 

LO MEJOR:

  • Remasterización de gráficos y sonido
  • Tres juegos a un buen precio

 

LO PEOR:

  • En la compra física, la tarjeta del juego solo contiene los dos primeros juegos, el tercero viene en formato descargable mediante código.
  • No hay contenido añadido de ningún tipo.

 

Ficha completa y Guía de trofeos
  • Titulo: The Sly Trilogy
  • Desarrollador: Sucker Punch Productions
  • Genero: Plataformas, acción y sigilo
  • Nº de jugadores: 1
  • Fecha de salida: 17/04/2014
  • PEGI: +7
  • Plataformas: PS3, PS VITA
  • Demo: No
  • Guia de trofeos de Fez: http://www.trofeosps4.es/

Post Original

Anuncios