Terraria es un juego Indie de acción y aventuras en 2D lanzado por la compañía RE-LOGIC. El juego con temática de pixels (como el muy conocido Minecraft) ya había sido lanzado para las consolas de sobremesa y PC, y por si fuera poco ahora da el salto a nuestra querida portátil, permitiéndonos así poder llevarnos nuestras aventuras a cualquier lugar. Dicho juego tiene como objetivo conseguir divertirnos a costa de horas y horas ya que el juego es muy adictivo. Infinidad de posibilidades, enemigos de todo tipo, armas y magia son algunas de las cosas que nos esperan en el mundo de Terraria, y es que su amplia opción de personalización de mundos y un poco de nuestra imaginación harán de este juego una historia interminable.

 Historia

Encarnados en la piel de un personaje misterioso, nos adentramos en el mundo de Terraria, aun sin explorar, junto con un joven apodado “El Guía” el cual nos hablara de las  posibilidades  que tenemos y cuales serán nuestros objetivos a partir de ahora. La historia es clara, la corrupción se esta apoderando de este mundo y tu debes ser quien lo salve. En  el transcurso de  nuestra aventura nos toparemos con muchos mas personajes que de una forma u otra te ayudaran a acabar con toda esa corrupción y múltiples enemigos que  azotan esta bella tierra.

Jugabilidad

Como ya hemos mencionado anteriormente, Terraria es un juego en 2D y su jugabilidad se aplica en base a eso, a si que no permitirá una jugabilidad como en un juego de tres dimensiones. No obstante nos basaremos en ese pequeño detalle.

En cuanto a controles se refiere, son muy sencillos y para nada liosos. El juego hace uso de casi todos los añadidos de nuestra VITA como es la pantalla táctil o el panel táctil trasero. También emplea cada uno de los botones físicos de nuestra portátil incluyendo los dos joysticks pero no da utilidad a los sensores de movimiento ni a la cámara. Aun así, el juego dispone de un modo tutorial en el que nos explica cada función disponible.

La interfaz es muy sencilla pero puede costar llegar a acostumbrarse. A la hora de crearnos nuestro personaje dispondremos de varias opciones como son el Nombre, sexo, o de que color llevaremos la ropa. Si que se puede echar en falta poder elegir otras prendas de ropa o la falta de algunos colores en la personalización. Por el contrario, de un principio el mundo que crearemos no posee ninguna modificación a excepción del nombre y el tamaño dentro del menú del juego. Una vez dentro de nuestro nuevo mundo (generado aleatoriamente) podremos modificar todos y cada uno de los rincones. El juego nos permitirá crear un máximo de 5 personajes diferentes y 8 mundos, de los cuales nos permitirá subir a la nube uno de cada. Cada personaje al que demos vida, dispondrá de una espada corta, un pico y un hacha hecha de cobre. Además empezaremos con 100 de vida (el máximo son 500) y´sin ningún cristal de maná.

Para la construcción de nuestra casa, mansión, templo o cualquier cosa que se nos ocurra dispondremos de un numero muy alto de materiales diferentes con los que poder trabajar a parte de una pequeña lista de herramientas. Las opciones de personalización son inmensas, desde objetos utilizables hasta objetos por simple decoración. A la hora de construir podemos dar uso al modo “cursor automático” que automaticamente colocará el puntero en el sitio más común aunque para construcciones detallistas es mejor el toque de precisión que da el panel táctil trasero.

Para que el juego no resulte repetitivo, dispone de varios eventos que se activan ya sea mediante una probabilidad dentro del juego o por la fecha de nuestra consola, por ejemplo, estas fechas tan señaladas por la navidad nos añade un Papa Noel que nos venderá artículos navideños solo durante esta época. Además, en cada evento disponible los enemigos son diferentes y mas abundantes. El juego dispone de 3 modos de dificultad y 3 modos de juego que solo afectan a nuestro personaje. El modo de juego se elije al crear a dicho personaje y afecta al resultado que tendrá la muerte en nuestro personaje(perder la mitad de nuestro dinero, perder los objetos del inventario o la muerte permanente del personaje) y la otra es el modo tradicional de dificultad (fácil, normal y difícil). Nuestro mundo siempre será creado en modo fácil y mientras avancemos en nuestra historia, la dificultad ira aumentando.

Gráficos y sonido

Gráficamente el juego esta muy conseguido (dentro de lo que puede ofrecer), no queda más que añadir que las físicas (notables en el agua o la lava, la caída de objetos…) esta muy conseguida.

En cuanto al sonido, tiene una banda sonora digno de este juegazo. Una música constante pero no molesta que ayuda a ambientarnos más en cada lugar del mapa. Sin duda alguna la banda sonora es de 10. Hablando ya de sonidos, quizás si se nota un pequeño reciclaje sobretodo en las armas de fuego, pero nada que llegue a molestar.

Multijugador

El juego posee una opción multijugador tanto para jugar con mas jugadores de PS VITA como con jugadores de PS3 ya que tiene función Cross-Play. De momento no hemos conseguido unirnos a una partida de un extraño cosa que vemos poco lógica, pero si que hemos podido jugar tanto con jugadores amigos de PS VITA como de PS3,  con una sincronización perfecta. Jugarlo con amigos aun hace que el juego sea mucho mas entretenido.

Conclusión

RE-LOGIC a hecho un gran trabajo con Terraria, notable es cuando su juego, que recordamos que es de una compañía independiente, a logrado no solo salir de la plataforma de PC (que es donde empiezan la mayoría) sino que a conseguido llegar a consolas de sobremesa e incluso a la portátil.

Lo mejor

  • Infinidad de posibilidades
  • La banda sonora
  • Extras frente a la versión de PC

 

Lo peor

  • Falta de colores en la personalización

Ficha técnica

  • Título: Terraria
  • Estudio desarrollador: RE-LOGIC
  • Distribuidora: 505 Games
  • Género: Acción aventuras 2D
  • Número de jugadores: 1
  • Multijugador: Si (2-8 jugadores)
  • Fecha de salida: 11 de Diciembre de 2013 para PS VITA
  • PEGI: 12
  • Plataformas:  PC, PlayStation 3, Xbox360, PS VITA
  • Demo: No
  • Site Web oficial: http://www.terraria.org/

Post oficial

Anuncios