LuftRausers es un juego shooter de la compañía indie holandesa Vlambeer. En el han querido recrear una batalla frenética entre aviones y barcos de batalla, y vaya si lo han conseguido. En el nos ofrecen personalización de nuestra nave, nuestras armas y nuestro sistema de propulsión. También podremos personalizar la temática del juego pero para eso tendremos que cumplir ciertos objetivos que ya comentaremos más adelante.

Este juego solo disponible en versión digital salió ayer día 19 de Marzo a la venta en la Store de Sony. Con un peso de tan solo 55MB se hace muy ligera la descarga y apenas ocupa sitio en nuestras tarjetas de memoria. Demasiado poco tamaño para semejante diversión.

Convertirse en el piloto Rauser más legendario de todos los tiempos.

El objetivo del juego es muy simple, matar a todo lo que surque mar y aire. Tienes que ser el rey de los cielos para llegar a ser el Rauser más legendario.

El juego posee una mini historia contada a base de cutscenes, que no son más que escenas de vídeo muy cortas, de una duración aproximada de 5 a 10 segundos,en la que sólo vemos imagenes, ya que no posee ningún diálogo. Estas cutscenes se van desbloqueando a medida que avanzamos en nuestras misiones. ¿Qué estará tramando este extraño científico?

Ser un auténtico piloto Rauser no es un juego.

Pero LuftRausers si lo es, a si que vamos a analizar la jugabilidad del mismo, como las opciones que este nos ofrece.

Hablando de la versión para la que es este análisis (PS VITA) cabe destacar que no hace uso de ninguno de los sensores de la  portátil, tampoco de  las pantallas táctiles, únicamente hace uso de los botones físicos pero se puede llegar a entender debido a la dificultad que este juego posee. Quizá  ese  sea uno de sus puntos fuertes o  débiles, según como lo miremos ya que necesitaremos un nivel de paciencia bastante elevado si  queremos  llegar a ser, al menos, un piloto Rauser, sin hablar de ser el más legendario, y es que la dificultad es elevada, sobre  todo a medida que vamos  avanzando y nos van saliendo no solo muchos más enemigos, sino que además son más poderosos. Llega un momento que lo único que logramos  ver en la pantalla son los proyectiles enemigos intentando acabar con nuestro avión de combate, pero como somos pilotos entrenados conseguiremos  esquivar cada uno de esos misiles y acabaremos con todos.

 En resumidas cuentas, hay que tener paciencia para adaptarse al tipo de movimiento, controles, aprender a anticiparnos a nuestro enemigo y sobre todo, para no tirar la portátil contra la pared al ver que no aguantamos más de 30 segundos en el aire.

El juego posee un sistema de personalización para nuestro avión en el que podemos seleccionar tanto el arma que queremos usar, como el escudo y el propulsor, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Para desbloquear más armas hay que ir cumpliendo los objetivos que te marcan en cada arma ya desbloqueada, ejemplo, destruye 20 barcos con este arma. Una vez acabado con esos 20 barcos, superaremos la misión y nos desbloquearan otro arma. Y así sucede también con los propulsores y los escudos.

Si que es cierto que el escenario siempre es el mismo, aunque sólo tenemos límite de altura marcado por unas nubes que, si entramos dentro de ellas, la vida de nuestra nave bajara velozmente y limite de bajada que lo denomina el mar, el cual si entramos en contacto con el, también nos bajara la vida. Lateralmente el mapa es infinito llegando a un punto en el que es similar a una esfera, no es que el mapa sea infinito en sí, sino que siempre vuelves al mismo sitio. Para combatir esa rutina de ver siempre el mismo decorado, han añadido una personalización de temática. Al empezar el juego, de lo primero que nos percatamos es su filtro color beige imitando las fotos antiguas, un estilo retro. Pues este color también lo podemos personalizar si previamente hemos completado las misiones necesarias para desbloquearlos. Dispondremos de varios tipos, cada uno más extraño que el otro.

Y ya para los pilotos Rauser experimentados en el combate aéreo, el juego dispone de un modo llamado SFMT (modo hardcore). En este modo podremos conseguir las últimas misiones para completar nuestras armas, pero no cualquiera puede durar más de 5 SEGUNDOS en el aire sin ser asesinado por los millones de proyectiles enemigos. Si el modo normal te parece demasiado difícil, ni contemples la opción SFMT. Aunque para poder activarlo tendrás que demostrar si realmente eres uno de los pilotos Rauser más experimentados ya que el modo se desbloquea eliminando al más duro de todos los enemigos disponibles en el juego.

También hay que añadir que el juego en esta versión de PS VITA, presenta bajones de fps sobre todo al usar la explosión nuclear o al chocar directamente contra un enemigo más grande que nosotros.

La buena música es esencial para poder evadirte de los disparos enemigos.

Tal es así que la banda sonora es magnífica. Sin duda uno de los puntos fuertes de este juego. Llega un momento en el que la concentración por no morir es tanta que ni nos percatamos de la música pero sin ninguna duda nos ayuda para hacernos más divertido el juego. Puede llegar a sonar repetitiva si mueres cada 3 segundos.

Los auténticos pilotos Rauser tienen muy buen ojo.

Pero puede que los gráficos no sean el punto fuerte, quizá no para lo que podría llegar a ser. Pero el juego ofrece lo que necesita. Recuerda mucho a los antiguos juegos como “1942” de la NES o a “Airstrike”. Con una cámara en perspectiva isométrica para poder ver a todos los enemigos que nos rodean.

Conclusión: Ser un piloto Rauser legendario no es tarea fácil.

El juego es muy adictivo, divertido, entretenido… Lo que hace falta a día de hoy para matar esos tiempos muertos en los viajes o salas de espera, incluso tumbado en la cama. Hará que saques unas cuantas horas más a tu portátil, pero recuerda, hay que tener paciencia.

Podrás comprobar si eres el piloto Rauser más legendario de todos los tiempos en su sistema de puntuaciones tanto globales como de amigos.

Lo mejor.

  • Muy adictivo, entretenido y divertido.
  • Banda sonora espectacular.
  • Sistema de ranking global.

 

Lo peor.

  • Bajada de FPS en grandes explosiones.
  • La compra del juego no incluye un bote lleno de paciencia.

 

Ficha completa y Guía de trofeos

  • Titulo: LuftRausers
  • Desarrollador: Vlambeer
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Genero: Shooter, aviones
  • Nº de jugadores: 1
  • Fecha de salida: 19/03/2014
  • PEGI: +12
  • Plataformas: PC, PS3, PS VITA
  • Demo: Si.*
  • Sitio web oficial: http://luftrausers.com/
  • Guia de trofeos de LeftRausers – Aun no disponible.

* Si entráis en el sitio web oficial podréis jugar al simulador de entrenamiento para pilotos Rauser, que no es más que una versión Demo muy reducida.

Post oficial

Anuncios