En la votación de la semana pasada salió elegida esta Demo, que quizá sea una de las mejores junto con la de Escape Plan que ya analizamos.

Hablamos nada más y nada menos que de Toukiden: The Age of Demons.

Toukiden: The Age of Demons – Demo PSVITA Análisis

Ficha Técnica.  (DEMO)

Desarrollador: Omega Force

Distribuidor: Koch Media

Género: Acción

Jugadores: 1 – 4 (Ad-hock)

Online: Si 2 – 4

Lanzamiento: Ya disponible

PEGI: +12

Plataformas: PSVITA

Sitio Web Oficial: http://www.toukiden.eu/

Toukiden: The Age of Demons, una de las mejores Demos y mejores juegos de los que disponga la PSVITA, claro esta, dependiendo de los gustos de cada uno. Yo en mi defensa puedo decir que este tipo de juegos no son de mi agrado, pero aun así, este juego es una maravilla, o al menos su Demo.

Pero vamos a entrar a la chicha de esta versión de prueba. Podéis ir haciendo un bol de palomitas porque aun siendo una Demo, nos vamos a tragar varios minutos de escenas de vídeo, pantallas de carga, mas escenas de vídeo, diálogos extensos, más escenas de vídeos y más pantallas de carga. Eso si, gráficamente son una pasada.

Empezamos el juego con la típica presentación de lógos de empresas involucradas en el desarrollo y distribución del juego. A continuación nos deleitaran con una intro espectacular. Entramos al menú principal donde podremos seleccionar entre una partida nueva, continuar nuestra partida guardada o entrar en el menú de opciones, donde podremos cambiar controles, sonido o incluso la localización de los servidores online donde queramos conectarnos, porque… ¡SI! ¡OTRA DEMO CON ONLINE! Y es que no hay nada mejor que el modo multijugador en las versiones de prueba para ver si realmente es como te lo esperas.

Seleccionamos juego nuevo y nos tocara crearnos un personaje. Podremos elegir el pelo, color de piel, tipo de voz, elegir genero y ponerle un nombre. Justo después nos darán a elegir nuestro tipo de arma principal. Espada, cuchillos y lanza son algunos de los tipos de arma disponibles.

Ya acabada la personalización nos volverán a mostrar otro vídeo que no tienen nada que envidiar al primero. Ahora toca un vídeo de cortes visuales simulando una conversación y continuamos con otro vídeo, esta vez de introducción a una batalla.

Por fin podemos movernos, pero quizá era mejor no hacerlo porque nos ponen en frente de un monstruo enorme al que tendremos que derrotar si o si.

Aquí se nos explican los movimientos, controles, tipos de combos y ataques, como poder esquivar y otros controles. Una vez te alces con la victoria puedes seguir comiendo palomitas con otro vídeo de transición de imágenes. Una pantalla de carga más y otro dialogo para poder volver a movernos.

Aquí nos damos cuenta de que se nos formulan un tipo de preguntas en los diálogos la cual podemos responder seleccionando una de las opciones disponibles que tenemos. Lamentablemente para algunos y alegría para otros, el juego está con voces en japones y subtitulos en ingles, además, el menú y opciones también están en ingles. Aunque eso cambia en el juego final.

Ya podemos movernos, aunque no libremente. Pulsando el botón indicado podremos ver nuestro equipamiento, misiones activas, menú de opciones, habilidades y equipamiento. Podemos movernos libremente por el escenario que nos enseñan pero de momento nada más. Nos obligan a completar una misión y de paso enseñarnos más cosas básicas sobre el juego. Una vez completemos esa misión ya seremos libres de movernos por donde se nos antoje siempre y cuando este dentro de los limites de la Demo.

Entrando en el apartado de gráficos, sonido y jugabilidad. Ya hemos comentado que los gráficos de las escenas de vídeo son increíbles, quizá las de dentro del juego no lo sean tanto, pero sin duda están muy trabajadas. El aspecto sonoro en la demo es más bien escaso, apenas percibimos una música de fondo y el sonido al impactar nuestra espada contra los enemigos siempre es el mismo.

Dentro del tema de la jugabilidad podemos estar contentos. El juego es de manejo fácil. No hace uso de los sensores de la portátil ni de las pantallas táctiles, pero tampoco se nos ocurre nada para poderle dar algún uso. No se aprecian caídas de fps, bloqueos… Si que notamos LAG en las partidas multijugador pero entendemos que es por jugar en servidores americanos, ya que no existen europeos para la versión de prueba.

Y se acabaron los monstruos. Da igual que arma seleccionéis, las puntuaciones no pueden faltar.

Posibilidad de opciones: 5/5 (Personalización tanto de personaje como de armamento y equipo)

Tiempo de juego: 4/5 (De 1 a 2 horas de juego dependiendo de la habilidad que tengamos. Ampliable con el multijugador)

Jugabilidad: 4/5 (Muy parecida a juegos de este estilo, adaptable)

Tamaño de descarga: 3/5 (989MB, demasiado pesado aunque se entiende por la calidad gráfica)

Total: 4/5 (Sobresaliente)

Y hasta aquí este capitulo, a uno de los 10. Recordad votar para el siguiente, pero puede que haya sorpresas. ¿Quien sabe?. Y como siempre, el segundo de la semana anterior se gana un sitio en la votación de esta semana.

Post original

Anuncios