Pasamos de las granjas del capitulo anterior a la selva. Pero no es todo como parece, aunque su nombre lo deja un poco claro.

Super Monkey Ball: Banana Splitz – Demo PSVITA Análisis

Ficha Técnica.  (DEMO)

Desarrollador: Sega

Distribuidor: Sega

Género: Puzle

Jugadores: 1

Online: No

Lanzamiento: Ya disponible

PEGI: +3

Plataformas: PSVITA

Sitio Web Oficial: http://www.sega.es

AiAi. Ese es el nombre de este entrañable y adorable mono de Sega. Es esta Demo será junto con la adorable MeeMee, los único personaje que podremos controlar, o más bien, la bola en la que están metidos.  Básicamente el objetivo de este juego es divertirnos y de vez en cuando sacarnos de quicio. Controlaremos una bola en un tablero (o circuito) y nuestro objetivo será llegar al punto indicado pasando por añadidos como coger todas las bananas que te encuentras en el nivel.

Empezando con la Demo. Nos encontramos una intro de duración moderada en la que podemos ver como AiAi acaba dentro de una bola. Después de esto nos encontraremos el menú principal donde podremos seleccionar que modo de juego queremos empezar. Son cuatro los disponibles: Principiante, avanzado, laberinto del amor y “monkey Bowling”. Repasaremos cada uno de ellos más adelante. También nos encontramos un editor de tableros que nos permitirá crear nuestro propio nivel. Justo abajo de cada modo nos aparece un letrero con textos en movimiento que nos explica que nos encontraremos en cada modo.

Entrando ya en los modos disponibles:

Principiante – Nos encontramos con tres tableros o circuitos diferentes de una dificultad bastante fácil. El objetivo es llegar desde el punto de salida hasta un punto en concreto sin caerte por los bordes. Cuanto más rápido lo hagas y mas bananas cojas de las repartidas por el tablero, más puntuación obtendrás.

Avanzado – Lo mismo que el modo principiante, pero esta vez si se complica la cosa. Son otros tres tableros de dificultad moderada y el objetivo es el mismo, ir del punto A al punto B en el menor tiempo posible y recogiendo cuantas bananas puedas. Recuerda no tirar al pobre AiAi por los precipicios.

Laberinto del amor – Este modo es algo mas complejo.  Es el único modo en el que podremos (o mas bien, deberemos) controlar a MeeMee. Ahora tenemos dos circuitos diferentes. Que casualidad que en la PS VITA poseemos dos (2) joysticks… Si, ya lo imagináis. Deberemos controlar a AiAi y a MeeMee cada uno con un joystick diferente. La mecánica es la misma que en los modos anteriores solo que además, no podremos separar a los monitos muchos metros. Así pues, se complica la cosa. Otra vez son tres tableros.

Monkey Bowling – Este modo es mas bien un minijuego. Básicamente jugaremos a la bolera, pero en vez de lanzar bolas de bolos, lanzaremos a AiAi dentro de su bola. Y la pista tampoco es la típica en este juego, ya que esta tendrá curvas, saltos y demás obstáculos.

Ahora entramos en el modo editor de niveles. En este modo se nos da un tablero completamente limpio de trampas o puzles para que nosotros podamos dejar rienda suelta a nuestra imaginación y poder crear desde el tablero más fácil hasta el tablero mañas imposible que pueda existir jamas. También podéis crear niveles de dificultad media sin problemas. Lógicamente, una vez terminado vuestro nivel, podréis ponerlo en practica.

Entramos en la jugabilidad. El juego, o en este caso la Demo, hace uso de nuestra pantalla táctil delantera ya sea para moverte por los menús o avanzar a cámara rápida los vídeos de introducción a cada nivel. También hace uso de nuestros joystick para poder controlar a nuestro personaje o, si lo deseamos, podremos movernos con el sensor de movimiento de nuestra portátil. Gráficamente el juego ofrece lo que cabe esperar. Son gráficos estilo dibujos animados, dirigidos al publico al que esta destinado el juego, a los peques. El apartado sonoro es atractivo y da la sensación de diversión. La jugabilidad es muy sencilla y eso es de agradecer en juegos de este estilo, aunque puede ser un poco lioso movernos con el sensor de movimiento.

Y listo, ya hemos terminado con esta Demo gratuita para nuestra PS VITA. Pero ya sabéis que antes de despedirnos hay que poner puntuaciones. Vamos a ello.

Posibilidad de opciones: 3/5 (Varios modos de juego)

Tiempo de juego: 3.5/5 (Son solo dos o tres circuitos por modo, pero el editor de mapas añade tiempo ilimitado)

Jugabilidad: 4/5 (Controles sencillos. Destinado a los más peques)

Tamaño de descarga: 3.5/5 (288MB, un tamaño fácil de descargar)

Total: 3,5/5 (Aprobado)

Y se acabó rodar por el análisis. Ya solo falta que votéis por la Demo que queráis ver el próximo viernes. Recordamos que el más votado de la semana pasada aparece en la lista para la semana que viene.

Post original

Anuncios