Esta semana nos vamos de cosecha con el séptimo capitulo de la PSVITA gratuita. Intentaremos cosechar agrado hacia este juego, ya que sabemos que no es un tipo de juego muy genérico. No obstante, fue el elegido en la votación de la semana pasada a si que vamos a analizar esta versión de prueba del con el magnifico “Farming simulator” (leedlo con voz de ultratumba).

Este tipo de juegos, el de simulación, es el tipo menos genérico que existe en el mundo de los videojuegos. Explicándolo rápidamente, si eres un jugador apasionado de los juegos FPS, la mayoría de variantes de ese tipo te agradaran, pero en los juegos de simulación no es para nada así. Puede gustarte Los Sims y odiar cualquier otro tipo de simulador.

El genero “Simulación” siempre tiene que ir acompañado de otro genero el cual nos tiene que gustar mucho. Simulación – Vuelo; Simulación – conducción o Simulación – Granja como es el caso de este juego son varios ejemplos de como deberían estar ubicados. Pero no estamos aquí para hablar de esto, sino para analizar la Demo a si que, vamos al tema.

Farming Simulator – Demo PSVITA Análisis

Ficha Técnica.  (DEMO)

Desarrollador: Giants Software

Distribuidor: PlayStation Network

Género: Simulación

Jugadores: 1

Online: No

Lanzamiento: Ya disponible

PEGI: +3

Plataformas: PC, PS3, PSVITA, XBOX360, 3DS, Movil

Sitio Web Oficial: http://www.farming-simulator.com

La vida del granjero es dura y quizá sea este uno de los mayores fallos que tenga este juego, ya que para nada da esa sensación. En cuanto a la versión de prueba de este simulador, hay pocas cosas que aportar. No estamos ante una de las Demos mas extensas que hay por la Store. Si bien el tiempo de juego depende de nosotros, llega a un cierto punto en el que todo sigue una rutina, de la cual, la única manera de salir es comprarse el juego.

Empezando ya, vemos que no posee ningún vídeo de introducción. Directamente pasamos al típico “Presiona START para continuar”. Una vez hecho esto, podemos seleccionar entre tres (3) ranuras donde queremos ubicar nuestra partida guardada, la cual es inútil en la versión Demo ya que no se nos permite guardar nuestros progresos. Seleccionado esto continuamos con el nivel de dificultad: Principiante, Normal y Experto. Y ya estamos jugando. Aparecemos en una cosechadora y con una ventana de ayuda abierta la cual nos explica que debemos hacer. Tenemos el modo tutorial activado a si que podemos movernos por el mapa recogiendo los símbolos de exclamación (!) para que estos nos indiquen que posibilidades tenemos con cada una de nuestras herramientas o lugares de trabajo.

Estamos obligados a ir en algún vehículo agrícola todo el tiempo, pudiendo rotar entre la cosechadora y el tractor. En la pantalla se nos indica la velocidad a la que circulamos, la capacidad de almacenamiento usada o la gasolina restante. Esto si entra en el termino de simulación. La gasolina se nos ira gastando poco a poco y tendremos que ir a alguna de las múltiples gasolineras repartidas por el amplio mapa. También se nos indica la hora en la que estamos. Dispone también de ciclos de Día y Noche. Podemos pulsar dos de los iconos que se nos muestran en las esquinas superiores y cada uno nos abrirá un menú distinto.

El primero es la tienda. En ella podemos comprar vehículos y herramientas para nuestra vida de granjero. Cuantos más y mejores vehículos tengamos, mas dinero ganaremos cosechando, lo que equivale a aun más vehículos y a aun más dinero.

En el segundo icono accedemos al menú de configuración. En este podremos ver el mapa y sus puntos interesantes, podremos ver los controles, las estadísticas de nuestra granja, modificar el sonido y guardar la partida. A no, que no se puede guardar el progreso en la Demo. También podremos ver una lista de precios en la que se indica a cuanto puedes vender lo que has cosechado. Entrando en ese tema, las opciones para cosechar son varias. Cada día que pasamos en el juego los precios suben y bajan a si que hay que estar atento a comprar siempre el día mas barato y vender el día más caro, pero claro, no puedes arriesgarte mucho ya que tu cosecha se puede echar a perder

Vamos al apartado de jugabilidad. Hace uso de la pantalla táctil delantera y trasera, aunque esta ultima no tenga mucha funcionalidad. También debemos usar los botones físicos para conducir. El control de la cámara es bastante sencillo, al igual que el de los vehículos. Y hemos de decir que no cuesta mucho poder manejar todas las posibilidades.

Entrando en el apartado gráfico y sonoro no mejora mucho la cosa. El aspecto sonoro es escaso. Sonidos reciclados de los vehículos, ausencia de sonido de fondo y una banda sonora repetitiva. El aspecto gráfico llega hasta donde cabe desear. Terreno no muy detallado, con muy pocas sombras (muy notable teniendo en cuenta el ciclo Día-Noche), texturas de mala calidad… No son puntos a favor del juego. Pero las físicas si parecen conseguidas. El movimiento de nuestros vehículos agrícolas, El movimiento de nuestra cosecha cuando la transportamos… Eso si son puntos a favor.

Y aquí termina nuestra labor de granjero. Ahora toca puntuar la Demo y, como no, podéis puntuar también el análisis dándole alguna estrella.

Posibilidad de opciones: 2/5 (Nos permite jugar lo suficiente para saber si nos interesa comprarlo)

Tiempo de juego: 2/5 (El tiempo de juego depende del tiempo que queramos jugar, pero llegado el momento es repetir siempre el mismo proceso)

Jugabilidad: 3/5 (Controles sencillos. Nos gusta el uso de la pantalla táctil)

Tamaño de descarga: 4/5 (64MB, Sin duda alguna lo mejor de la Demo.)

Total: 2,75/5 (Aprobado)

Y ya esta todo cosechado en este análisis. Ahora falta recoger vuestros votos para la semana que viene. Como siempre, el segundo de la semana anterior aparece en la votación para la semana siguiente.

Post original

Anuncios