Damos comienzo al sexto capitulo de esta serie destinada, como ya sabeis, a analizar contenido gratuito para la portátil de Sony. La Demo elegida la semana pasada a sido el juego de Carts de nuestro querido erizo de Sega, que llevaba semanas en la votación pero nunca se alzaba con la victoria. Empecemos.

Sonic & All-Stars Racing Transformed – Demo PSVITA Análisis

Ficha Técnica.  (DEMO)

Desarrollador: Sumo Digital

Distribuidor: Sega

Género: Carreras

Jugadores: 1

Online: No

Lanzamiento: Ya disponible

PEGI: +7

Plataformas: PC, PS3, PSVITA, XBOX360, 3DS, WiiU

Sitio Web Oficial: http://www.sonicthehedgehog.com/racing/

Sonic es un erizo muy muy rápido, pero más rápido es si va en un coche deportivo. Y de esa idea nació este juego, y con el, esta versión Demo para que los más desconfiados podamos probarlo antes de adquirirlo. Como ya sabéis, vamos a analizar el contenido de dicha versión de prueba para los que no sabíais de su existencia. Así pues, vamos a pisar el acelerador de nuestro teclado. Abrochad los cinturones Regioneros/as.

Iniciamos la Demo y lo primero que nos encontramos es una intro bastante extensa pero muy entretenida. Ya vemos que el juego esta destinado para los más pequeños pero aun así, disfrutamos jugando.

El juego en su versión final posee modo multijugador online, pero a diferencia que la Demo de Dragon Ball: Battle of Z analizada la semana pasada, no nos deja seleccionar ese modo. Así pues, una vez vista la intro y pulsado start, nos encontramos con un menú que consta de cuatro (4) opciones: Carrera, Partida publica, Partida privada y Opciones. En esta ultima podremos modificar los controles, las opciones de sonido y volver a las opciones predeterminadas. Las opciones de partida publica y privada no nos deja seleccionarlas pero si el modo carrera. Mientras navegamos por el menú, una voz nos indica que seleccionamos o que debemos seleccionar en cada momento. Seleccionado ya el modo carrera, nos encontramos 4 variantes: Tour Mundial, Gran premio, Crono y Carrera única. Ahora nos obligan a seleccionar Tour Mundial desactivando las otras tres (3) opciones. Entramos en el Tour Mundial y tenemos varios eventos, pero la Demo solo nos deja seleccionar dos (2): Carrera y Desafío turbo. Al seleccionar el tercer evento nos indica que compremos el juego a si que lo omitimos. Ahora toca seleccionar a lo que queremos jugar. En ambos casos, disponemos de la selección de dificultad la cual nos darán una mayor cantidad de puntos de experiencia para subir de nivel nuestro personaje. Son tres (3) dificultades: Fácil, Normal y Difícil.

Entrando en el modo Carrera, es el típico modo carrera en el cual te enfrentas a 7 oponentes controlados por la IA. Antes de empezar, nos da la opción de elegir personaje, pero aunque vemos visibles 8 de ellos y otros muchos bloqueados, solo nos dejan escoger al erizo Sonic y su coche deportivo azul. Ahora podemos modificar los atributos del coche entre los predeterminados. Hay 5 modificaciones pero solo podemos elegir entre dos (2): Estándar o Manejo. Y ya hecho todo esto, empieza el tiempo de carga mostrando varios consejos y a continuación una pequeña intro del circuito. Empieza la cuenta atrás, solo se recuerdan a los primeros a si que no falléis.

Entrando al modo Desafío turbo nos encontramos las mismas opciones de dificultad y selección de personajes del modo anterior, pero el circuito y el objetivo no son los mismos. En este modo de juego tienes que recorrerte el circuito antes de que se te acabe el tiempo indicado. Pasando por cada checkpoint aumentamos el tiempo para lograrlo y pasando por los puntos de turbo detenemos el tiempo durante 2 segundos. El objetivo es conseguir atravesar cuatro (4) checkpoints antes de que el contador de tiempo llegue a 0.

Y ya no hay mas posibilidades en la versión de prueba. Vamos a pasar ahora al aspecto gráfico, sonoro y jugabilidad.

La jugabilidad tanto el aspecto gráfico a simple vista nos recuerda mucho a un competidor de otra compañía pero que tiene bien desarrollados los carts, si, recuerda mucho a Mario Cart.

Pero más en profundidad nos damos cuenta de que el aspecto gráfico si que se ve superior, más detallado y ademas con efectos en el mapa muy conseguidos. En cuanto al aspecto sonoro no hay mucho que destacar. Una Banda sonora quizá un poco escasa y que no llegamos a escuchar pasados pocos minutos de juego por falta de ritmo. Simplemente es una banda sonora de relleno. En cuanto a los sonidos parecen bastante reciclados. Los Carts tienen sonidos muy similares y es lo único que emite sonidos por aquí.

El apartado de jugabilidad ya es otro aspecto. El juego hace uso de la pantalla táctil solo para navegar entre los menús aunque es mas cómodo usar los botones físicos.

Dentro del juego notamos un manejo del coche muy sencillo (punto a favor teniendo en cuenta que es un juego para los más peques). Pero lo que mas nos a gustado a sido la mezcla de posibilidades dentro de un circuito. Aunque no cambie nada de el mismo cada vez que compitas en el, si que cambia a cada vuelta y eso nos sorprendió. La primera vuelta del primer circuito que encontramos en la Demo parece de lo más normal, pero la sorpresa es que en la segunda vuelta el circuito a cambiado, y con el

nuestro coche, lancha o avión (las tres transformaciones de nuestro cart). A si pues, en la primera vuelta vamos en nuestro cart, en la segunda el circuito se inunda de agua y vamos en una lancha y ya en la ultima vuelta nos recorremos el circuito en un avión. Sin duda es algo muy divertido.

Y hasta aquí el análisis de esta Demo. Esperamos que os guste pero no vamos a irnos sin antes puntuar los términos de siempre.

Posibilidad de opciones: 3/5 (Nos permite jugar lo mínimo posible del juego final)

Tiempo de juego: 3/5 (Son solo dos circuitos, aunque es cierto que en la dificultad más alta nos costara más tiempo ganar ambas carreras)

Jugabilidad: 3/5 (Controles sencillos pero escasos. La típica de un juego de carreras)

Tamaño de descarga: 3/5 (574MB, Ni mucho ni poco para una Demo con tan pocas opciones de juego)

Total: 3/5 (Aprobado)

Y hasta aquí el capitulo de hoy. Ahora toca votar para la siguiente semana. Recordad que el más votado de la semana pasa es una de las opciones para la próxima.

Post original

Anuncios