Seguimos adelante con nuestra serie de contenido gratuito para nuestra portátil, versiones Demo concretamente, para que paséis un fin de vicio (nunca mejor dicho). Esta semana a salido elegido el reciente juego de Namco Bandai (o Bandai Namco, como se hacen llamar ahora). Dragon Ball Z: Battle of Z. AAAAL TURROOOOOON!, o más bien, al analisiiiis!

Dragon Ball Z: Battle of Z – Demo PSVITA Análisis

Ficha Técnica.  (DEMO)

Desarrollador: Studio ArtDink

Distribuidor: Namco Bandai

Género: Plataforma, puzzle

Jugadores: 1 – 4 (AD-Hock)

Online: 1 – 4 (Wi-fi)

Lanzamiento: Ya disponible

PEGI: +12

Plataformas: PS3, PSVITA, XBOX360

Sitio Web Oficial: http://www.es.namcobandaigames.eu/

Ahora si que dejamos de lado la temática en escala de grises para entrar de lleno al colorido mundo de Dragon Ball. Pero como ya sabéis, vamos a centrarnos en el análisis de la versión gratuita de prueba de dicho juego para nuestra portátil.

Muchos son los fans de la saga que esperaban con ansias la salida tanto de la película Anime como de la versión en videojuego, y no hace mucho tiempo esta ultima salió a por todas en nuestras consolas. Si bien, “para gustos, colores”, muchos se han dado a escuchar diciendo que el juego queda muy por debajo de lo esperado. Como ya hemos dicho, “para gustos, colores”.

Y ¿a que se debe ese refrán? Pues básicamente porque el juego cumple muy bien su cometido. Nos ofrece buenos gráficos, que quizá no dan lo mejor de la portátil, pero se ve de lujo igualmente. Ofrece diversión, entretenimiento y esta basado en el mundo que tanto nos agrada de Akira Toriyama.

Entrando ya en materia, encendamos nuestra PSVITA y entremos al juego. Esta Demo inicia bien. Nos muestra los distintos logos de las compañías involucradas en el juego y automáticamente pasamos al menú principal del juego, donde se nos muestran las 4 opciones disponibles. “Un jugador, Modo COOP, Modo Batalla y Opciones). Entraremos en detalle en cada uno de ellos ya que una de las cosas que más nos sorprende es que podemos acceder a todas y cada una de ellas.

Pero todo se empieza por el principio, y el principio de todo juego es su modo historia. Este como tal, dispone de un modo historia, pero en esta versión solo podremos acceder a cuatro (4) misiones. Cada misión contiene el mismo escenario, pero diferentes rivales a los que vencer. Para ganar al mal en esta dura batalla dispondremos de cuatro (4) personajes distintos, “Goku, Pequeño Gohan, Piccolo y Krilín”. La dificultad no es demasiado grande a si que no nos llevara mucho tiempo finalizar todas estas misiones, pero si queréis probar cada personaje con sus distintas habilidades, tenéis para un rato. La jugabilidad aplicable lógicamente a todos los modos de juego quizá es un poco mala. Se hecha de menos que cada botón tenga un golpe diferente ya que usa dos de los botones principales simplemente para volar más o menos alto, otro botón es para el lanzamiento de nuestros ataques de Ki y el ultimo de ellos es un conjunto de ataques cuerpo a cuerpo como patadas y puñetazos. Tampoco da uso de la pantalla táctil tanto delantera como trasera, ni de ningún otro sensor disponible a excepción del micrófono incorporado. Los movimientos son algo liosos y poco intuitivos y el movimiento de la cámara marea… Vale, si, dicho así suena a que el juego puede ser malo, pero con un poco de practica te acostumbras a todo esto y solo disfrutas de jugar.

Pero lo mejor de esta Demo no es su modo historia de un jugador, lo mejor es su modo cooperativo o su modo batalla online. Del modo cooperativo no hay mucho que explicar. La mecánica es la misma que el modo historia de un jugador, solo que ahora contaras con la compañía de tres (3) amigos (o desconocidos si buscas una partida aleatoria) con los que salvar el planeta. Pero eso si, en el modo cooperativo solo está disponible la cuarta misión.

El plato fuerte viene ahora, el modo Batalla. Un modo PVP (player vs player, o jugador contra jugador en castellano) en el que nos enfrentamos cuatro contra 4 (4VS4) ya sea en partidas online como en Ad-Hock. El objetivo es simple, derrotar tantas veces como se pueda a los personajes enemigos. Cada baja da puntos a tu equipo, dependiendo del nivel del jugador al que derrotas tu equipo ganara más o menos puntos. Pasado el limite de tiempo elegido en la sala de espera de la partida, el equipo con mas puntos es el vencedor. Sin duda alguna el modo mas entretenido de esta Demo.

Sobre la sala de espera, ya que la hemos mencionado, si tiene un punto en contra, y es que al buscar una partida aleatoria existe la posibilidad de entrar en una sala de espera en la cual todos los jugadores en dicha sala ya están jugando y tu al entrar en una partida empezada debes esperar que dicha partida acabe antes de poder unirte. Dicho así, estar en una sala de espera sin hacer nada durante 10 minutos es algo molesto.

Y colorin colorado, esta Demo se ha acabado. Pero no nos vamos a ir sin antes dar las puntuaciones habituales:

Posibilidad de opciones: 5/5 (Nos a sorprendido poder jugar online en una Demo)

Tiempo de juego: 5/5 (El modo multijugador da tiempo ilimitado de juego)

Jugabilidad: 2,5/5 (Aunque acabas acostumbrándote, al principio es difícil manejar el personaje)

Tamaño de descarga: 3,5/5 (733MB, Es demasiado para una Demo, no obstante parece poco para una de estas características)

Total: 4/5 (Sobresaliente)

Y todo lo bueno se acaba, y esta capitulo no será menos. Alcanzamos el fin con la votación para la siguiente semana. Recordad que el segundo mas votado la semana anterior aparece en la votación de esta semana.

Post original

Anuncios