Otro Viernes más, otra semana más, otra Demo más para nuestra portátil. Regioneros y Regioneras, damos comienzo con el cuarto capitulo de “La PSVITA gratuita”. Esta semana el elegido a sido: Escape Plan. Manos a la obra (o al teclado).

 

Escape Plan – Demo PSVITA Análisis

Ficha Técnica.  (DEMO)

Desarrollador: Fun Bits Interactive

Distribuidor: PlayStation Network

Género: Plataforma, puzzle

Jugadores: 1

Online: No

Lanzamiento: Ya disponible

PEGI: +12

Plataformas: PS4, PSVITA

Sitio Web Oficial: http://www.funbits.com/projects/

 

Nos gusta la temática de escala de grises. Si ya la semana pasada analizábamos la Demo de Limbo, esta semana le toca a Escape Plan, que aunque la historia no tiene nada que ver, tanto la temática del juego en escala de grises como su genero de plataforma y puzzles son unas grandes coincidencias.

Este juego fue uno del catalogo inicial de la portátil, que junto a Little Deviants, nos querían enseñar la total funcionalidad de la consola, tanto con sus sensores de movimiento como la pantalla táctil frontal, trasera y botones físicos.

Y así lo hizo, el juego da un perfecto uso a la par que sencillo a todos los añadidos de la Vita, eso da un grado muy alto de diversión y sencillez a la hora de controlar a nuestros protagonistas.

Empezando ya con la Demo, nada más abrirla tendremos que asignar un sitio en nuestra memory card para los datos guardados del juego y, a su misma vez, poner un nombre de usuario. Esta función es solo necesaria para el juego completo ya que posee de un sistema de puntuación y marcadores de tiempo para pasarte cada nivel, que después podrás compartir con tus amigos y retarles a superar tu habilidad en este mundo grisáceo. Una vez creado el usuario, veremos una pequeña introducción que nos explica quien somos y cual es nuestro objetivo. Nuestro nombre es Lil y estamos encerrado en una fabrica dirigida por Bakuki, el malo de la historia. A medida que avanzamos en la fabrica para poder escapar, tendremos que ir superando puzzles de diferentes maneras. Un detalle curioso del juego es que al empezar, Lil tiene el numero 0 en su “ropa”, pero a medida que vas muriendo el numero va aumentando, siendo este el indicador de muertes que has tenido a lo largo del juego. Unos cuantos puzzles más adelante, nos encontraremos con el segundo personaje principal, Laarg, que deberemos sacarle de una jaula para que se una a nosotros. A partir de aquí, podremos intercambiar el personaje que deseamos manejar con los botones L y R. Esto viene bien ya que en según que momentos, necesitaremos las habilidades de Lil para correr más rápido o hincharse de aire y volar, y en otros momentos necesitaremos las habilidades de Laarg, para romper o derribar puertas. Esta versión de prueba nos deja jugar los primeros 14 niveles, siendo esto un tiempo de juego aproximado de 15 minutos. También tenemos la opción de buscar los objetos ocultos para añadir un poco más de tiempo al juego. Y ya como en cada Demo, una vez que llegas al final se te da la opción de volver a jugar o comprar el juego completo.

Y se acabó, el análisis llega a su fin pero no sin antes poner nuestra votación de esta Demo de Escape Plan.

Posibilidad de opciones: 5/5 (Todas las posibilidades que ofrece el juego final)

Tiempo de juego: 4/5 (15 minutos bien aprovechados)

Jugabilidad: 5/5 (Controles muy sencillos e intuitivos)

Tamaño de descarga: 4/5 (548Mb, tamaño medio para una Demo)

Total: 4,5/5 (Sobresaliente)

De momento la puntuación habla por si sola. Quizá la mejor Demo que tenga nuestra portátil. Pero esto se acaba a si que, toca votar por el juego de la semana que viene. Ya sabéis que el mas votado de la semana pasada vuelve a estar en la votación. La semana pasada tuvimos un empate entre dos Demos, a si que las dos aparecerán en la votación de esta semana.

Post original

Anuncios