El gran elegido de la semana pasada a sido Limbo, a si que vamos a ponernos manos a la obra.

Limbo – Demo PSVITA Análisis

Ficha Técnica.  (DEMO)

Desarrollador: Double Eleven

Producción: PlayDead

Distribuidor: PlayStation Network (en las versiones para consolas Sony)

Género: Plataforma, puzzle

Jugadores: 1

Online: No

Lanzamiento: Ya disponible

PEGI: +16

Plataformas: PC, PS3, PSVITA, XBOX360

Sitio Web Oficial: http://limbogame.org/

Este juego de puzzles y plataforma vio los lectores de nuestra consola en 2011 pero no pudimos disfrutar de esta obra maestra en nuestra portátil hasta el verano de 2013.

Haciendo caso omiso a lo que ya sabemos del juego por haberlo terminado, vamos a centrarnos solo en la Demo, como si no supiésemos nada sobre Limbo.

La Demo en este caso arranca rápido. No disponemos de un menú inicial, una configuración, ni siquiera un vídeo de introducción. Empezamos directamente con nuestro personaje tumbado en el suelo, el cual se levanta y empieza nuestra partida. Hay varios detalles de el juego que tendremos que explicar, no obstante, repetimos que vamos a hacer como si no supiésemos nada.

No tenemos una base de absolutamente nada de la historia del juego, no sabemos quien es nuestro protagonista, donde esta o que se supone que debe o quiere hacer y eso puede desorientar un poco.

A la hora de jugar es bastante simple, controles muy sencillos, quizás escasos. El juego es un plataformas en 2D a si que el movimiento no es más que ir hacia delante o hacia atrás. Podemos saltar y arrastrar objetos pero poca cosa más. Eso podría ser un punto a favor si se piensa en los mas pequeños, pero el Pegi+16 lo eclipsa, y es que el juego puede ser un poco “sádico” en las muertes que pueda sufrir nuestro personaje. En cuanto a la historia no podemos decir mucho, no nos dan la oportunidad de entender nada en esta Demo, puede que para crearnos el ansia de saber que pasa y tener que adquirir el juego completo o simplemente no tenían muchas ganas de hacer una buena versión de prueba, quien sabe. El final de esta versión de prueba si que puede hacer que más de uno desee comprarse el juego completo, pero eso lo tenéis que ver vosotros mismos. Aun así, dicha Demo cumple su cometido en cuanto a jugabilidad. Podemos ver el control general del juego, el sistema que este sigue a la hora de resolver los múltiples puzzles y como no, el aspecto gráfico en el que entramos ahora.

Gráficamente el juego juega (valga la redundancia) con matices grises dejando negros y blancos muy claros, vamos, lo que viene siendo un juego en escala de grises pero nada parecido a lo que os imaginéis, si es que estáis pensando en la fotografía, claro. Esto le da un aspecto un tanto tenebroso y es un punto atractivo en la historia (la cual no vemos en la Demo, ya sabéis…). El movimiento, físicas y luces están gratamente conseguidos y eso hace que la Demo sea mucho mas llevadera. La manera de jugar con los puzzles también encaja a la perfección.

Y ya hemos hecho un repaso a la versión Demo de Limbo. Si bien no hay mucho que analizar en tiempo de juego, ya que nos durara no mucho más de 7 u 8 minutos dependiendo de nuestra habilidad para los puzzles.

Ahora pasaremos a las puntuaciones, que en cuanto a la Demo se refieren pueden ser un poco bajas, pero el juego final hace mucha mas justicia que esta prueba.

Posibilidad de opciones: 5/5 (Todas las opciones disponibles en el juego final)

Tiempo de juego: 2/5 (8 minutos no dan para mucho)

Jugabilidad: 4/5 (Controles muy sencillos)

Tamaño de descarga: 5/5 (133Mb, lo esperado teniendo tan poco tiempo de juego)

Total: 4/5 (Sobresaliente)

Y ya llega el punto final a este tercer capitulo de La PSVITA gratuita. Una semana más, esperamos que hayáis disfrutado del análisis, pero si tenéis un mínimo de interés en este juego, personalmente recomendamos que lo compréis, vale mucho la pena.

¡Ahora os toca votar! La siguiente Demo será la más votada, como cada semana. El segundo más votado aparecerá en la votación de la semana siguiente.

Post original

Anuncios