Ahora mismo estas leyendo el primer capitulo de esta “serie escrita” sobre el contenido gratuito (demos, para ser mas exactos) de nuestra querida portátil. Muchos de vosotros tendréis la PSVITA solo para jugar a los juegos de gran nombre, pero la verdad es que en la Store de nuestra Vita hay muchísimo contenido aunque muchos de los juegos no sean muy conocidos. Es por eso que iniciamos esta serie, para que aquellos que no conocen todo el catalogo de juegos de su portátil o simplemente no se atreve a bajarse juegos que no son apenas conocidos, se decidan a hacerlo y darle mas vida a la consola. Siendo este el primer capitulo empezaremos por hacer una breve descripción de lo que viene siendo “La PSVITA gratuita”.

Aquí se analizaran las Demos de la portátil, pero no como estáis acostumbrados a ver en esta pagina, sino que marcaremos otros puntos en la votación final teniendo en cuenta que no estamos analizando el juego completo. Si la serie tiene éxito, continuaremos con ella cada Viernes, pero necesitamos de vuestra colaboración. ¿Por qué?, pues porque vosotros votareis que Demo será la siguiente. Cada semana analizaremos la Demo más votada y os animamos a que compartáis vuestra experiencia en los comentarios. Dicho esto, podemos empezar con la primera Demo (elegida por mi): WRC4 PSVITA.

WRC 4 – Fia World Rally Championchip – Demo PSVITA Analisis

Ficha Técnica.  (DEMO)

Desarrollador: Milestone

Distribuidor: Bigben Interactive

Género: Conducción

Jugadores: 1

Online: No

Lanzamiento: Ya disponible

PEGI: +3

Plataformas: PC, PS3, PSVITA, XBOX360

Sitio Web Oficial: http://www.wrc.com/es/

El juego de Rally por excelencia. WRC4 hace su primera aparición en PSVITA dejándonos también una Demo para poder probarlo antes de decidir si es una buena compra o no.

En esta Demo podemos ver una pequeña introducción y el menú principal del juego (quizá no en su totalidad) pero podemos apreciar los modos de juego que este contiene. No obstante solo nos dan permiso para entrar en el modo Rally y en Opciones. Una voz nos irá indicando que podemos hacer en la demo como si de un comentarista se tratase. Dentro del modo Rally encontramos tres variantes (etapa única, rally único y campeonato), pero otra vez, solo nos dejan seleccionar el Rally único. En la selección de circuitos podemos ver muchos países pero ahora la obligación corre a cuenta de Italia en su “Rally d’Italia Sardegna, con una dificultad de cuatro sobre cinco (4/5). Tenemos la opción de elegir Rally de un día, dos o tres pero como ya os imagináis, solo podemos seleccionar el de uno en modo WRC de los 4 disponibles. Este modo WRC nos limita la lista de marcas automovilísticas, pero tampoco importa mucho ya que solo podemos seleccionar un vehículo concreto, el Volkswagen Polo R WRC conducido por Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia.

Antes de seleccionar dicho coche, podemos entrar en el modo vista libre para ver nuestro coche desde cualquier angulo. La lista de controles se nos muestra mientras carga la zona de reglajes para nuestro coche. En cuanto a los reglajes tenemos bastante libertad para dejarlos a nuestro gusto antes de dar comienzo a nuestro Rally. Una vez iniciemos, se nos mostrara la información del piloto favorito para este rally y una breve descripción de la etapa en la que nos toca correr. El tiempo de carga si puede ser un poco pesado ya que no siempre va tan rápido como desearíamos. Una vez cargado, vemos una pequeña introducción al circuito y finalizada esta, apareceremos montados ya en nuestro coche. Empieza el aspecto Gráfico y jugabilidad, lo que todos deseamos a la hora de jugar. Los controles del coche son bastante rápidos, tanto, que nos da la sensación de ir a mas velocidad de la que realmente vamos. Disponemos de un amplio (pero típico) abanico de cámaras, pero cabe destacar que hay una cámara interior, cosa que muchos juegos de conducción no poseen. A la hora de conducir notamos como si el coche fuese la mayor parte derrapando, nosotros nunca hemos sido pilotos de Rally a si que no sabemos cuanto derrapa un coche en esa situación pero si que no nos parece normal que hasta en la más mínima curva vayamos haciendo “drift”. Como no, el juego tiene un sistema de daños tanto visuales como internos en el coche, haciendo que tengamos que tener mas cuidado a la hora de correr ya que un golpe demasiado fuerte en el morro del coche podría dejarnos tirados. Además, el Rally único consta de dos etapas a si que si destrozáis el coche en la primera etapa, en la segunda tendréis que ir con el coche igual de machacado. En aspecto visual, los daños del coche están muy conseguidos. Al apartado gráfico hay que darle buena nota, se ve muy muy bien. Quizás tenga algunos detalles poco pulidos pero por lo general es un gran apartado gráfico, eso si, nuestra portátil podría dar mucho más. Y ya por ultimo, el apartado sonoro, que por lo poco que podemos escuchar en esta Demo, parece estar bien trabajado pero claro, no tenemos mucho donde comparar por las pocas opciones que nos dejan utilizar.

Y este es el repaso por la Demo del WRC 4 para PSVITA. Hemos comentado por encima todas las posibilidades de las que disponemos y si a sido de vuestro agrado, os recomiendo que os la descarguéis y juzguéis vosotros mismos si merece la pena o no gastar vuestro preciado dinero en el juego completo.

Pasamos al apartado de puntuaciones, que como ya hemos dicho antes, no será el mismo que los análisis de juegos completos. En estas puntuaciones miraremos los siguientes apartados: Posibilidad de opciones, tiempo de juego, jugabilidad y tamaño de la descarga (para aquellos que no tienen una gran tarjeta de memoria o no disponen de un internet muy rápido). Recordad que todo esto va en base a que es una Demo.

A si pues, vamos a ello:

Posibilidad de opciones: 2.5/5 (Tipica posibilidad de opciones en las Demos)

Tiempo de juego: 2,5/5 (Dos etapas de unos 3 minutos cada una)

Jugabilidad: 4/5 (Controles sencillos y de fácil manejo)

Tamaño de descarga: 4/5 (325Mb, Relativamente poco para una Demo de estas características)

Total: 3,25/5 (Aprobado)

Y aquí finaliza el primer capitulo de “La PSVITA gratuita”. Esperamos que os aya gustado. No olvidéis votar por la siguiente Demo que queráis que analicemos y si votáis también este articulo justo abajo, os regalaremos un billete de 500€*

Un saludo a todos y que tengáis un buen vicio.

Post original

Anuncios