Este tipo de post no suele ser lo habitual en mi blog pero creo que la ocasión lo requiere. Igualmente, puede que una vez pasado el BOOM del error y EA lo haya solucionado borraré todo lo que estoy escribiendo ahora. No quiero liarme mucho con esto a si que voy a ponerme al lío.

 

Desde la salida de Fifa17 y la última actualización del .exe de Origin, son muchas las personas que al abrir dicho programa o incluso entrando desde su pag web les aparece una pantalla gris tal que así.

origin-web-gris

Este problema aparentemente lo causa una mala escritura de metadatos en la caché de nuestros ordenadores y puede que incluso también algún error en los registros. Por eso voy a indicar paso a paso como borrar y rehacer todo esto.

  1. Lo primero de todo es reiniciar el ordenador para cerrar posibles procesos que puedan interferir en la instalación.
  2. Desinstalar Origin.
  3. Abrimos el menú de Windows, vamos a panel de control, opciones de carpeta (o explorador de medios), en la pestaña “ver” buscamos la opción “Ver carpetas y archivos ocultos”. Guardamos.
  4. Abrimos el menú de windows otra vez y esta vez escribimos “%APPDATA%” sin las comillas lógicamente. Esto abrirá una carpeta que contiene 3 subcarpetas más. Entramos en la carpeta “Local” y borramos todo lo que tenga que ver con Origin. Ahora entramos en “Roaming” y hacemos lo mismo.
  5. Borrados los datos de Origin de la carpeta APPDATA, ahora podemos ir a Mi PC, disco local C, y veremos una carpeta llamada ProgramData o Datos del programa. Entramos y borramos la carpeta Origin.
  6. Ahora vamos a borrar los registros. Entramos en el menú de Windows, escribimos “regedit” y entramos en el programa.
  7. Entramos en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE, SOFTWARE, Wow6432node. Seleccionamos la carpeta de Origin y eliminamos.
  8. Ahora vamos a la carpeta Microsoft, Windows, CurrentVersion, seleccionamos la carpeta Origin y eliminar.

El nombre de las carpetas fuera de RegEdit puede variar según el idioma de vuestros ordenadores.

Hecho todo esto, lo único que queda es reinstalar Origin. Os dejo aquí un enlace de la última versión del cliente de Origin desde la pag web oficial.

Como a muchos tampoco os va la Web, os dejo el mismo .exe resubido a Mediafire.

OriginSetup Mediafire

 

– EXTRA –

  • Hay gente que simplemente utilizando programas de limpieza como CCcleaner se les ha solucionado.
  • Usando TuneUp Utilities parece que también se soluciona.
  • Dando compatibilidad con windows XP/Vista/7. Buscamos el acceso directo de Origin, Botón derecho sobre el, propiedades, vamos a la pestaña compatibilidad, marcamos la casilla y seleccionamos “Windows XP SP3″ Windows Vista SP1″ o Windows 7”
  • Hay rumores de que puede ser un error entre la conexión de Ono y Origin. Tras investigar un poco no me parece que sea causa del error ya que en distintos dispositivos conectados a la misma red unos funcionaban y otros no. Aun así, quizá otra solución puede ser restaurar los valores de fabrica el Router o Modem, o simplemente apagarlo durante 5 minutos y luego encenderlo. O incluso llamar a Ono/Vodafone y que os intenten solucionar el error, si es que pueden.

 

Y listo, podéis reiniciar vuestros ordenadores y ya debería funcionar. Podéis seguir el blog si pincháis a “Seguir” en la parte derecha o poniendo vuestro email. También podéis comentar cualquier opinión o duda y todas las donaciones por pequeñas que sean son bien recibidas. Un abrazo a todos, y recordad: Tenéis el control de vosotros mismos, de momento

 

 

FUENTES:

Experiencia

EA Origin – https://help.ea.com/es-es/help/origin/origin/manually-uninstalling-origin/

Twitter – Muchas gracias a todos los que habéis estado buscando una solución y compartiéndola conmigo. También a Cris Tina (@Choocox) por compartirme el enlace directo a la descarga de Origin.

Anuncios