(Desactualizado)

Actualizado: 26/07/16 – Añadida sección de Tiers, novedades, PC de evoluciones y Pokévision.

Actualizado: 29/07/16 -Añadida sección de Easter eggs y Pokémon perfectos. Movidos puntos de Pikachu inicial y evoluciones eevee a Easter Eggs. Actualizada la sección “Fuentes”. Actualizada sección “misterio de las huellas”

Actualizado: 30/07/16 – Cambiado título del Post. Añadida información Pokémon perfectos. Actualizada sección “Fuentes”

Actualizado: 12/08/16 – Modificada sección “El arte de la captura Pokémon”, actualizada sección “Misterio de las huellas”, actualizada sección “Encuentra a los Pokémon más raros”, eliminada sección “BUGS”, actualizada sección “Novedades”, actualizada sección “Niveles, experiencia y premios”. Añadida la fecha de la última actualización en el titulo del Post.

 

Se que este post seguramente no os diga nada que ya no sepáis. Son muchos los foros y webs en diferentes idiomas que se han hecho notar en cuanto a opiniones, consejos, trucos y ayuda entre muchas otras cosas sobre Pokémon GO. Y es que lo último de Nintendo junto con Niantic no es nada más ni nada menos que una obra maestra.

Pokémon GO, desarrollada por Niantic Labs (también desarrolladora del juego “Ingress“, que al igual que Pokémon GO requería el uso de tu GPS) y distribuida por Nintendo, ha visto la luz hace relativamente “pocos” días. Este título de la saga Pokémon nos llega a ser un entrenador en la vida real gracias a la RA. El juego trata básicamente de atrapar todos los Pokémon y convertirte en el mejor entrenador. Pero a diferencia que los clásicos juegos de Pokémon, este no podrás pasártelo desde el sofá (o sí, depende de si haces trampas), debido a que dichos Pokémon están repartidos por el mundo, sí sí, el mundo. Gracias al uso de la cámara de tu smartphone, el GPS y los datos, Pokémon GO crea un mundo de realidad virtual basado en el lugar en el que te encuentres. De esta manera, Pokemon GO no solo te incita a que salgas de casa sino que además quiere que no pares de caminar, y vaya si lo ha conseguido.

Así pues, el post de hoy lo dedicaré a esta APP para móviles la cual tiene atrapado a, por lo menos, el 60% de España, tanto jóvenes como ya no tan jóvenes.

original

Siendo la APP más descargada, más usada, e incluso más buscada que YouPorn, Pokémon GO se está convirtiendo en un fenómeno imparable. Tanto que la gente se moviliza por las calles más que nunca solo para conseguir ese preciado Pokémon que falta en sus Pokedex. Lo bueno de todo esto es que tanto Niantic como Nintendo no solo han creado un juego para móviles que ha hecho que sus acciones suban en bolsa un 53%, sino que además han conseguido levantar de la cama a muchas personas. ¿Y que tiene de malo?. Pues a mi parecer nada, es decir, dentro de lo razonable. Siempre hay gente que se dedica a jugar en momentos poco oportunos como estar conduciendo o caminando sobre un hilo de pescar entre dos edificios a más de 50m de altura. Omitiendo ese dato, Pokémon GO no solo consigue que la gente haga deporte sino que también crea un vinculo social importante. A día de hoy, poco después de su salida oficial, la gente ya está haciendo quedadas en mi ciudad para juntarse grupos de chicos y chicas que quieran capturar Pokémon o derrotar y liderar gimnasios en compañía.

A mi personalmente me parece estupendo y es por eso que os voy a dejar unos detalles, trucos y consejos que quizá no supieseis aun.

  1. Modo ahorro de batería.
  2. Entorno y clima.
  3. El misterio de las huellas.
  4. El arte de la captura Pokémon. (Lista de tipos de captura)
  5. Criador Pokémon. (Lista de Pokémon y huevos)
  6. Niveles, experiencia y premios. (Lista de niveles y premios)
  7. ¿Que PC tendrá mi Pokémon al evolucionarlo?
  8. Encuentra a los Pokémon más raros sin esfuerzo.
  9. Tier Pokémon de Pokémon GO
  10. Los Pokémon perfectos.
  11. Easter Eggs.
  12. Novedades de Pokémon GO.

 

1-. Modo ahorro de batería.

Todo el mundo está como loco con esta APP. Tanto que no la dejan de usar ni cuando van al baño. Y claro, ¿que sucede con eso?, que los teléfonos móviles se nos quedan sin batería. ¿Solución? Hay varias maneras de conseguir que la batería de tu teléfono dure más.

Apagar la cámara. Eso le quita encanto al juego ya que no podrás usar la Realidad Virtual, pero ganaras un poco de batería.

¡Con tanto brillo te vas a quedar ciego/a! Si estas jugando a la sombra porque eres de los que odia el sol quemando tu piel, quizá puedas bajar un poco el brillo de tu pantalla y así consumir menos batería.

¿Móvil multitarea? Ya sabemos que tu móvil de 400€ y 8 núcleos de procesador puede soportar hasta 20 tareas y APPs en segundo plano, pero si desactivas o cierras completamente estas APPs no gastarás tanta batería.

Si no vas a parar de moverte, ¿por qué tienes el WiFi activado? Sabes que con Pokémon GO hay que estar andando todo el tiempo, y a no ser que tengas una antena WiFi en tu bolsillo, no será necesario que tengas activado el WiFi en tu Smartphone.

Si, Pokémon GO tiene su propio modo de “Ahorro de energia”. Lo puedes activar directamente desde el menú de opciones dentro del juego. Una vez activado, basta con poner el teléfono hacia abajo y así la pantalla se apagará pero el juego seguirá en funcionamiento. Solo queda que estés atento/a a las vibraciones y sonidos para saber cuando estas cerca de un Pokémon o Pokeparada.

 

2-. Entorno y clima.

Puede resultar lógico para algunos que el entorno interfiere a la hora de localizar cierto tipo de Pokémon, pero no todo el mundo lo sabe. Y es que, si buscas un Pokémon de tipo agua, será más fácil encontrarlo cerca de fuentes, ríos o el propio mar. Lo que muchos no saben es que el clima también influye. De ese modo, un día de lluvia te permitirá capturar esos Pokémon de tipo agua desde tu casa.

 

3-. El misterio de las huellas.

En nuestra incesante búsqueda de Pokémon, nos habremos percatado de que tenemos un indicador de proximidad para los Pokémon de nuestros alrededores. Dicho indicador solo muestra los nueve (9) más cercanos a tu posición y este no muestra Pokémon “raros” de encontrar. Y no solo contentos con eso, también dispone de un indicador para hacerte saber la distancia a la que se encuentra.

Sin huella = 0 a 1 metro

Una huella = 2 a 50 metros

Dos huellas = 51 a 100 metros

Tres huellas = 101 a 150 metros

Dicho indicador también funciona a la hora de buscar solo un Pokémon. Si dicho Pokémon está en la lista de los más cercanos, solo tienes que pinchar sobre el para que sea el unico Pokémon del indicador y fijarte en el. Cuando estés mirando hacia donde se encuentra el Pokémon, el indicador parpadeara en verde.

Ahora mismo dicho sistema ha sido eliminado del juego hasta nuevo aviso. Estaré a tanto para poder daros actualización lo antes posible.

 

4-. El arte de la captura Pokémon.

Uno de los puntos sobre el que más ganas tenia de hablar, ya que he visto en innumerables sitios como dicen creer saber como funciona y no dan ni una.

A la hora de capturar se nos presentan cinco (5) indicadores distintos según el Pokémon y su nivel. Todos ellos tienen que ver con el circulo que ves en la pantalla al intentar capturarlo.

El circulo blanco indica el limite de otro indicador.

El circulo verde indica que el Pokémon es amigable y fácil de capturar

El circulo amarillo indica que el Pokémon está alterado pero no será muy difícil cazarlo.

El circulo naranja indica que el Pokémon está molesto y puede oponer resistencia.

Por ultimo, el circulo rojo indica que el Pokémon está enfadado y será muy difícil de capturar.

Todo eso esta muy bien y es fácilmente comprensible, ahora bien, si nos fijamos, al pulsar sobre la Pokeball dicho circulo de color irá encogiéndose hasta llegar al mínimo tamaño y luego volver a empezar. La gente cree que por dejar el circulo lo más pequeño posible será más fácil capturar pero no es así. El tamaño del circulo indica la zona donde será más efectiva la Pokeball si aciertas dentro. Me explico. Si tenéis el circulo lo más grande posible, tiráis una Pokeball y dicha Pokeball impacta dentro del circulo, os dará no solo más probabilidad de éxito sino además un bonus de experiencia. Hay 4 tipos diferentes de bonus de experiencia según el tamaño y la forma de capturarlos.

 

Acertando en el circulo siendo grande es un “bien” y nos da 10 puntos de EXP extra.

 

Acertando en el circulo siendo mediano es un “genial” y nos da 50 puntos de EXP extra.

 

Acertando en el circulo siendo pequeño es un “excelente” y nos da 100 puntos de EXP extra.

 

Y por ultimo esta el lanzamiento con efecto. Si cogemos nuestra Pokeball y giramos el dedo en una dirección, la Pokeball cogerá efecto hacia esa dirección. Si acertamos en el Pokemon nos dará un “tiro con efecto” y un bonus de 50 puntos de Exp. (Este tiro aun presenta algún tipo de bug y no siempre recibimos la exp)

A parte, cuanto más pequeño sea el circulo al que acertemos, más fácil será de capturar. ¡PERO REPITO! No solo hay que hacer el circulo pequeño, sino que también hay que acertar con la Pokeball en el, en caso de no acertar, dará igual cuan grande o pequeño sea el indicador.

 

5-. Criador Pokémon.

No creo que tenga mucho que decir aquí. Todos sabemos a estas alturas lo que es un huevo Pokémon y que hay que caminar para que eclosionen. Lo que no sabemos muchos es que tipo de Pokémon nos espera tras los 3 diferentes tipos de huevos vistos hasta ahora, el de 2Km, el de 5Km y el de 10Km. Aquí os dejo una imagen que desvela dicho secreto.

photo_2016-07-13_12-39-31-750x508

 

6-. Niveles, experiencia y premios.

Al igual que con el tema de los huevos Pokémon, todos sabremos ya que nuestro personaje tiene un nivel el cual vamos subiendo al capturar distintos Pokémon, abrir huevos, hacer lanzamientos de Pokéball perfectos y otras actividades. Al subir dichos niveles, nos recompensan ya sea dándonos objetos o desbloqueando otros que aun no podíamos usar.

Aquí os dejo una lista que va desde el nivel 1 hasta el 30.

 

xp

7-. ¿Que PC tendrá mi Pokémon al evolucionarlo?

A la hora de evolucionar a tu Pokémon tienes que tener en cuenta cuantos PC (puntos de combate) tiene. Ese numero, mediante una formula matemática determinará cuantos PC obtendrá tu Pokémon al evolucionar. Y ¿por qué tenerlo en cuenta? Pues muy fácil. Pongamos un ejemplo.

Tienes un Pikachu con 500PC y quieres evolucionarlo a Raichu. Lógicamente cuantos más PC tenga mucho mejor. Pues bien:

Pikachu – 500PC – Entrenar = 1 caramelo Pikachu + 1000 Polvos estelares.

Raichu – ???PC – Entrenar = 2 caramelos Pikachu + 2000 Polvos estelares.

Como podéis ver, entrenar a Raichu consume el doble de recursos. Por esa razón en mejor entrenar a Pikachu antes de evolucionarlo. Pero puedo poner cifras reales, claro.

Pikachu – 500PC = Raichu – 800/900PC

Usamos 4 caramelos Pikachu y 8000 Polvos estelares en Raichu y nos quedaría así: Raichu – 1000/1100 PC

Ahora, usamos esos 4 caramelos y solo 4000 Polvos estelares en Pikachu antes de evolucionarlo.

Pikachu – 500PC + 4 Caramelos + 4000 Polvos estelares = 700PC

Pikachu – 700PC = Raichu 1300/1400 PC

Como podéis apreciar, entrenar a Pikachu antes de evolucionarlo es más efectivo que evolucionarlo y luego entrenarlo.

Pero como ya se que calcular unos mismo es un poco lioso os dejo un enlace a una calculadora automática.

Calculadora de PC en evoluciones – http://pogotoolkit.com/

 

8-. Encuentra a los Pokémon más raros sin esfuerzo.

Encontrar Pokémon es muy fácil en el juego, el problema se nos presenta al estar buscando unos Pokémon específicos, sobretodo teniendo en cuenta el bug de las pisadas. Es por eso que os traigo una Web donde, con el uso de Google Maps podéis ver en tiempo real donde están apareciendo los Pokémon que buscas y cuanto tiempo estarán esperando antes de irse. Muy útil sobre todo hasta que arreglen dicho bug. No obstante, recordad que Niantic ya avisó de que usar aplicaciones externas al juego para beneficiarse es sinónimo de hacer trampa. Cada uno que sea consciente de sus actos.

Mapa a tiempo real de Pokémon GO – https://pokevision.com/

 

Ahora mismo, después de la última actualización dicha pagina está fuera de servicio al igual que muchas otras. Habrá que esperar a ver si se llega a solucionar.

 

9-. Tier Pokémon de Pokémon GO

El Tier es una manera de organizar cierta información de mejor a peor y también tiene como referencia Pokémon GO. Siento el Tier S lo mejor y el Tier F lo peor. Os dejo en imagen una lista de los mejores Pokémon para defender y atacar un gimnasio, así como la lista de mejor a peor de esta primera generación en Pokémon GO.

Tier para atacar un gimnasio

tiers atak gym

Tier para defender un gimnasio

tiers defend gym

Y el Tier de los mejores Pokémon de primera generación en Pokémon GO

bets pokemon tier

 

10.- Los Pokémon perfectos.

Al igual que en los juegos originales de Pokémon, en Pokémon GO nuestras maravillosas criaturas también tienen IV. Pero para que podáis entender esto, primero tendré que explicar que son los IV.

El IV (Valores Individuales) son unos números ocultos en un Pokémon que marcan su genética. Esto se ve reflejado en las estadísticas de dicho Pokémon.

Como ya sabréis, o por si no lo sabíais, las estadísticas de los Pokémon se miden en: Ataque, Ataque Especial, Defensa, Defensa Especial, Velocidad y Puntos de Salud.

Y bien, ahora que sabemos que son los IV, podremos deducir que un Pokémon con todos los IV al máximo es mejor que uno que los tiene al mínimo. Por eso se inventó la crianza Pokémon, un método de ensayo y error para encontrar a los Pokémon perfectos.

Pues si, Pokémon GO también posee IV escondidos en los Pokémon aunque este solo mira el Ataque, Defensa y Puntos de Salud. Pero claro, calcular eso puede parecer un poco lioso y es por eso que os dejo la calculadora de IV que estoy usando en este momento.

https://pokeassistant.com/main/ivcalculator

En esta calculadora solo tenéis que poner el nombre del Pokémon en cuestión, cuantos PC tiene, cuantos PS, cuantos Polvos Estelares necesita para subir de nivel y si ya lo habías subido de nivel antes o no. Ejemplo.

Tengo un Charmander con 352PC, 40HP, necesita 1900 Polvos para subir de nivel y no lo he subido nunca, le damos a Find IVs. La calculadora como resultado me da 13 posibles combinaciones de IV. Ahora toca darle caramelos y polvos para que suba un nivel y cambiar los datos ya que seguramente nuestro Charmander ahora tenga más PC, más PS y puede que necesite más polvos para volver a subir de nivel. En este caso mi Charmander ha quedado con 170PC, 41HP y sigue usando 1900 polvos. Ahora tenemos que marcar que si le hemos subido de nivel y darle al botón Refine. Ahora la calculadora solo me muestra un resultado. Mi Charmander esta al nivel 16, tiene 13 de ataque, 4 de defensa y 0 de stamina, eso hace que mi Charmander sea un 38% perfecto.

Con esta calculadora podréis determinar el porcentaje de perfección de vuestros Pokémon y así ir transfiriendo los más débiles. Tened en cuenta también que si tenéis dos Pokémon iguales, uno al 89% y otro al 92%, pero el de 92% tiene ataques muy débiles, compensa quedarnos con el 89% y a taques fuertes.

 

11-. Easter Eggs.

  • Pikachu como Pokémon inicial.Al comenzar nuestra aventura deberemos plantearnos cuál será nuestro primer compañero Pokémon, como en todos los juegos de la saga. ¿Charmander, Squirtle o Bulbasaur? ¿Ninguno? No te asustes. No elijas ninguno de estos tres Pokémon y sepárate un del grupo caminando en otra dirección. Tras evitar tres veces la decisión el juego sumará a Pikachu a los Pokémon iniciales.

 

  • Eevee y su truco de las evoluciones.Todos sufríamos al hacer evolucionar a Eevee en Pokémon GO (o al menos los que podían hacerlo evolucionar) ya que su evolución es totalmente aleatoria. Como ya bien sabréis, Eevee puede evolucionar a Jolteon, Vaporeon o Flareon pero no se sabia de ninguna manera para poder evolucionar a Eevee por la evolución que queríamos, hasta hoy. Y es que un truco que se basa en cambiarle el mote a Eevee antes de evolucionarlo apareció en Reddit. Lo único que hay que hacer es ponerle uno de estos tres motes según la evolución que quieras conseguir y luego evolucionarlo. Aquí tenéis los motes.

Rainer – Vaporeon

Sparky – Jolteon

Pyro – Flareon

Pero elegid sabiamente, ya que dicho truco solo se puede usar una sola vez. O eso parece…

Rainer, Sparky y Pyro son el nombre de unos de los tres hermanos que, en la ficción televisiva, poseían a cada una de las tres evoluciones.

 

12-. Novedades de Pokémon GO.

Aquí iré dejando las novedades que vayan aclarándose o confirmándose OFICIALMENTE.

  • Ya están confirmados los nombres de los lideres de cada equipo.

Valor – Candela

Mystic – Blanche

 Instinct – Spark

  • Se añadirán progresivamente nuevos Pokémon, hasta rondar los 600 sin contar los nuevos de Pokémon Sol y Luna.
  • En un futuro se podrán personalizar las Pokeparadas.
  • Se añadirán Centros Pokémon.
  • Los Gimnasios y Pokeparadas tendrán más funcionalidades.
  • Las aves legendarias (Articuno, Zapdos y Moltres) estan unidos de alguna forma con los equipos disponibles.
  • Hay muchos Easter Eggs que hasta el momento nadie ha descubierto
  • Los Pokémon legendarios no aparecerán en el juego hasta que este esté disponible en todas las regiones del mundo.
  • Niantic asegura que a día de hoy, Pokémon GO solo contiene el 10% de lo que será el juego una vez finalizado.
  • Niantic ha eliminado todas las aplicaciones a terceros que ayudaban en Pokémon GO como Pokévision o PokéHunt.
  • Añadida personalización del personaje.
  • Añadida opción para cambiar el nick de tu personaje.
  • Cambiados algunos efectos visuales.
  • Añadido lo que parece que puede ser el nuevo sistema de rastreo Pokémon (ahora los Pokémon cercanos salen con un icono de hierva alta).

 

Y de momento eso es todo. Iré actualizando el post a medida que descubra nuevas e interesantes cosas. De momento, tenéis la sección de comentarios más abajo por si queréis comentar alguno de los anteriores puntos o si tenéis algún otro que no esté en la lista. Se que este no es el post que os debo, prometo que el siguiente será sobre el E3 2016, pero va a ser muy extenso y voy a necesitar de mucho tiempo libre para ello.

También tenéis el botón de donaciones a la derecha de la pagina por si queréis dar vuestro granito de arena por esta información. Muchas gracias por leer y recordad: Tenéis el control de vosotros mismos, de momento

_________________________________________________________________

Fuentes:

Experiencia

Trucos Pokémon GO: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20160714/403211751268/trucos-pokemon-go-iphone-android.html

Trucos Pokémon GO: http://www.adslzone.net/2016/07/14/los-20-mejores-trucos-pokemon-go/

Trucos Pokémon GO: http://www.vidaextra.com/otros-generos/los-19-mejores-trucos-y-curiosidades-de-pokemon-go

Trucos Pokemon GO: http://www.elandroidelibre.com/2016/07/pokemon-go-guia.html

Pide tu Pokeparada: https://support.pokemongo.nianticlabs.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=319928

Pokémon Oficial: http://www.pokemon.com/es/

Información adicional: https://es.wikipedia.org

Imagenes: Google Imagenes

Noticias – Xombitgames.com

Calculadora de PC en evoluciones – http://pogotoolkit.com/

Mapa a tiempo real de Pokémon GO – https://pokevision.com/

Tiers – Ranketboost.com

Calculadora IV + info – http://newesc.com/es/calculadora-iv-pokemon-go-como-tener-los-pokemon-mas-fuertes/

Calculadora IV – https://pokeassistant.com/main/ivcalculator

Genética – http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Gen%C3%A9tica_Pok%C3%A9mon

 

 

 

 

Anuncios