No. No he convertido mi blog en uno de Pokémon. La cosa es que a lo que más juego fuera del PC es a la N3DS y los juegos que más suelo frecuentar son los de Pokémon. Como ya dije en el anterior “¿Vale la pena comprarlo?” No dispongo de una capturadora ni para WiiU ni para 3DS y es por eso que hago estos análisis escritos.

Hoy le toca a Pokémon Mundo MegaMisterioso.

principal-pokemon-mundo-megamisterioso.jpg

Pablo. El es el culpable de que yo juegue a este título. Un compañero de trabajo que si por el fuera tendría todo cuanto existe de Pokémon. Es más, quizá incluso ya lo tenga todo. Pero no estoy aquí para hablar de el, sino de mi nuevo libro “La virjensita de Guadalupe”, que esta causando mucho éxito en los países asiáticos.

No, ya, vamos al lío.

Todos los que conozcáis el mundo de Pokémon os podréis saltar esta parte.

Los Pokémon son criaturas diseñadas por Satoshi Tajari originalmente llamados Pocket Monsters. Los videojuegos de la saga son desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo. La primera entrega en el ámbito de los videojuegos fue en 1996 en territorio japones. Pocket Monster Red y Green (rojo y verde) fueron los primeros en ver la luz. Más adelante, en 1998, crearon una tercera entrega a la que ya decidieron cambiar el nombre debido a su éxito entre los más jovencitos y pasó a llamarse Pokémon Yellow (amarillo). Fuera de Japón nunca se vendió Pocket Monster Red y Green sino que sus versiones para el resto del mundo fueron Pokémon Red y Blue (rojo y azul)

Desde ese momento, la fama de la franquicia fue creciendo tanto que ya son muchas las versiones (llamadas generaciones Pokémon) existentes. Y no solo de su clásico juego RPG en el que tienes que luchar junto a las criaturitas para ser el mejor entrenador Pokémon, sino que son muchas las IP existentes sobre ellos.

Por nombrar algunas, tenemos los clásicos Pokémon, Pokémon Stadium, Pokémon Snap, Pokémon Colosseum, Pokémon Ranger, Pokémon Trading Card Game… Y todos tienen un genero y jugabilidad diferentes. Pero vamos a centrarnos ya en esta otra IP, la de los Pokémon Mundo Misterioso.

Plaza_de_Pueblo_Algarabía_Pokémon_Mundo_megamisterioso.png

Llevo jugadas unas 25h a este título y tengo que decir que es muy muy largo. No tiene nada que envidiar en cuanto a duración a los últimos juegos de Pokémon clásicos. Pero vamos a hablar un poco sobre el juego.

Yo la verdad es que me esperaba otra cosa. Nunca he jugado a ninguna entrega de esta IP y no sabia donde me metía. Fue el mencionado al principio del post, Pablo, el que me recomendó probarlo y aquí estoy, haciendo un análisis después de muchas horas de juego.

Para los que estáis acostumbrados a los clásicos, sabréis que la finalidad de dichos juegos es conseguir las 8 medallas de los GYM y acto seguido hacerse campeones de la liga Pokémon. Pues bien, en este juego no contamos con medallas, pero si hay una especie de jefes Pokémon el cual, al derrotarles, el juego lo marca como si fuese una medalla, así pues, tenemos que ganar a 8 jefes. O por lo menos es lo que me parece ami en lo que llevo jugado. Como todos los juegos de Pokémon clásico, también tienen su historia de por medio y este no es menos.

Hasta aquí bien, la cosa es la jugabilidad. En este punto es donde me defraudó un poquito, solo por no saber absolutamente nada de esta rama de videojuegos. Yo tenia fe en que la jugabilidad de dicho título, el movimiento y las mecánicas serian parecidas sino semejantes a Pokémon Rumble, quizá porque en ambos juegos llevas a un Pokémon en si y no a un humano. Pero no, el juego mantiene su esencia RPG por turnos que si bien al principio no se nota mucho, al entrar en las “mazmorras” es mucho más notorio. ¡Pero eh! no se si es por el tiempo ya jugado o que, pero la verdad es que ahora este tipo de jugabilidad me gusta y estoy feliz de que sea así.

Otro apartado a tratar es la historia escondida en el juego.

La cosa empieza muy bien, un legendario por aquí, un misterio por allí… Me consiguió atrapar desde la primera escena (y no es que sea muy larga). Me gustó. Más adelante vas resolviendo algunas de las dudas que se te van planteando pero tengo que decir que, estando cerca de la mitad del juego, tengo más dudas que respuestas, y eso esta bien porque te atrapa a seguir jugando. No he jugado a ningún otro juego de Mundo misterioso pero por lo que me he podido enterar más o menos todos empiezan igual, y espero no estar spoileando a nadie pero básicamente eres un humano que, por unas causas aun desconocidas para mi, te conviertes en un Pokémon.

En Pokémon Mundo MegaMisterioso están disponibles todos los Pokémon iniciales de todas las generaciones, y aparte también algún que otro no inicial como puede ser Riolu o Pikachu, aunque este último llegó a ser un inicial en Pokémon Amarillo.

El juego empieza haciéndote unas preguntas que, según tus respuestas, te dirá en que Pokémon te vas a transformar. No te preocupes si la elección automática del juego no te gusta ya que podrás cambiarlo y transformarte en el que tu quieras. Acto seguido te dirá quien será tu compañero (otro de los Pokemon iniciales) y también podrás cambiarlo si no te gusta la elección automática. Y claro, podrás ponerle motes, pero ten cuidado ya que tu compañero, aunque el juego no te avisa, será una compañera. No te vaya a pasar como a mi, que le puse de mote TroZel por mi amigo Toni y resulto ser una hembra. Aun TroZel queda bien, pero si le vais a poner Manolo, ya no pega tanto.

Solo por dar información, yo elegí a Charmander y mi compañera es Pikachu, o como me gusta llamarla a mi “La Pikacha Pesada” porque madre mía… Jugad, jugad y lo entenderéis.

134712.alfabetajuega-iniciales-avance-pokemon-mundo-megamisterioso-270116.jpg

Seguramente me he dejado muchas cosas que quería contar y que ahora mismo no recuerdo, por eso mismo voy a acabar aquí. ¿Vale la pena comprarlo? Bajo mi punto de vista, mis gustos en cuanto a géneros de juegos y que me gusta Pokémon, voy a decir que .

Nos vemos (o leemos)! Pikapi, pikachuu! Tenéis el control de vosotros mismos, de momento

Solo un mero recordatorio. Si este tipo de análisis son de tu agrado y te ayudan, recuerda que puedes poner tu granito de arena dando al botón de donaciones que esta a la derecha de esta pagina. Muchas gracias por pasarte a leer mis chorradas y que tengas una feliz vida 😀

Fuentes:

Wikipedia: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Pok%C3%A9mon_Mundo_megamisterioso

Wikipedia 2: https://es.wikipedia.org/wiki/Pok%C3%A9mon

Google imagenes.

Experiencia propia.

Anuncios