Muy buenas a todos chavales y chavalas, soy yo, soy Jose, ya sabéis, estáis en mi can… ¡UN MOMENTO!… Pero si esto no es Youtube…

Pues no, no es Youtube y aun sabiéndolo voy a escribir un ¿Vale la pena?, la miniserie de análisis cutres que tengo en la red de vídeos de Google. Y ¿Por qué?, pues porque básicamente voy a hacerlo sobre el título que podéis ver más arriba. Al ser un juego de WiiU y yo no tener capturadora (ni pienso comprármela) no puedo grabar vídeo, así pues, me ha parecido buena idea escribirlo. En fin, vamos al lío.

1-1

Pokken Tournament es un videojuego de la franquicia de Pokémon, desarrollado por la compañía Bandai Namco Games.

Dicho título ya podía jugarse en las maquinas recreativas de Japón desde Julio de 2015, pero ha sido el 18 de Marzo el día en el que vio la luz para la consola de sobremesa de Nintendo, la WiiU.

Empezando por lo básico, Pokken Tournament es una mezcla entre un Tekken y un Pokémon. Me explico. Si cogéis un Tekken, escogéis a Paul y a Law y ahora cambiáis los dos luchadores por dos pokémon ya tendréis un Pokken Tournament.

Bueno, vale, quizá no sea tan drástico, pero es una buena similitud.

El juego es de genero lucha, y consiste en poco más que luchar, pero entremos en materia.

Empezamos el juego con una escena de vídeo en la que varios pokémon se enfrentan entre si, hasta que aparece un ultimo y se enzarza en lo que parece una épica batalla final. Fin.

A partir de aquí, contaremos con la ayuda de una mujer y su pokémon que por lo que llevo jugado, no son nada relevantes para la historia, y más adelante sabréis porque lo digo.

Esta chica, te enseña lo básico sobre el menú del juego, sus diferentes modos y posibilidades de jugar. Poco después, acabaremos desactivandola, únicamente porque no para de darnos consejos que ya nos había dado anteriormente.

Pasada esta breve explicación, nos toca elegir un compañero pokémon. Este será nuestro acompañante en lo que pretende ser un modo historia. No os preocupéis, podréis ir cambiando de pokémon siempre que queráis.

Dichos pokémon irán subiendo de nivel combate tras combate y al conseguirlo, recibiremos puntos de habilidad que podremos gastar en subir el ataque, la defensa, el ataque y defensa que alcanza nuestro pok en estado ULTRAHIPERMEGASUPERPOKEMONDELAMUERTE (algunos la llaman megaevolucion…), y por ultimo el tiempo que dura esta.

Hay muchos ataques y combos distintos para cada pokémon, pero lo que no hay son muchos pokémon. Son, por lo que llevo jugado y buscado por las webs (las cuales tendréis en la seccion de fuentes más abajo) 14 pokémons  iniciales y 2 desbloqueables, si mis mates no fallan eso es un total de 16. Suficientes para un juego de lucha pero muy pocos en comparación al numero existente de pokémons.

¿Y el juego? Tranquilos, ahora hablamos de ello.

Tenemos varios modos disponibles representados en una ciudad. No recuerdo el nombre de cada parte pero es básicamente el menú principal. En el tenemos el Home, donde podemos cambiar nuestro compañero pokémon, mirar sus habilidades, cambiar nuestro personaje con ropas y accesorios y cambiar nuestro grupo de compañeros (hablaré de esto un poco más abajo). Luego tenemos el modo entrenamiento, que es básicamente eso, para entrenar. También podremos practicar los diferentes movimientos y combos de cada pokémon. El modo versus, con el que podrás enfrentarte a otra persona si dispones de otro mando aparte de la tablet de la WiiU. El modo online, del que no puedo hablar mucho ya que aun no lo he probado. Y por ultimo el modo Liga, que viene a ser como el modo historia en el cual tenemos 4 ligas aparentemente (D, C, B, y A) empezando por la D. A medida que vas ganando combates en la liga, vas ascendiendo puestos, hasta llegar al maestro de la liga. Una vez le hayas ganado te ascienden a la liga superior.

WVW69jAatUIgAZvpnK

Una vez dicho esto, vamos un poco al ingame. Estéticamente se ve muy bonito. Los pokémon ganan algo mas de realismo y no parecen unos peluches muy monos sino unas bestias de otro planeta dispuestas a devorarte. En un mismo combate hay dos tipos de fases. La fase libre, la cual podemos movernos por todo el escenario de combate libremente, y el modo duelo, que es como los típicos juegos de lucha, una cámara fija y con movimientos laterales cual Street Fighter. Al empezar el combate, nos encontraremos en la fase libre. Para entrar en la fase de duelo simplemente hay que hacer un ataque especifico al enemigo (y lógicamente darle) y automáticamente se cambiará el modo. Hay que tener en cuenta que los movimientos, ataques y combos son diferentes en cada modo de combate. Para salir del modo duelo, simplemente hay que acertar un combo al enemigo o atacarle repetidas veces. En el modo duelo se causa más daño.

Ya en plena materia del combate hay que saber que, como mencioné unas lineas atrás, disponemos de un equipo de apoyo. Este se basa en dos pokémon (los cuales no puedes elegir a tu antojo) y una vez cargada la barra de apoyo, puedes usarlos para hacer un ataque especial de dicho pokémon. Lo de no poder elegirlos a tu antojo es un poco relativo. El juego te deja elegir un grupo de pokémon de apoyo ya predefinido. Cada equipo de pokémon vienen 2, y cada uno con una habilidad/ataque diferente. Pero solo puedes usar uno a la vez por ronda jugada, hay que elegir bien antes de empezar el combate.

A parte de esto poco más. Lo ultimo que quedaría por comentar es la barra de psinergia. Esta se va llenando a medida que aciertas ataques/combos o consigues cambiar el modo de batalla. Una vez lleno, podemos hacer la Megaevolución y así ser más fuertes y más resistentes al daño. Una vez megaevolucionados, la barra de psinergia ira bajando si no golpeamos al enemigo o cogemos esferas de psinergia que hay esparcidas por el ring. También, y solo una vez por megaevolución, podremos usar un súper ataque (lo que viene siendo un Metsu hadoken de Ryu en el Street Fighter. Una vez usado, no podremos volver a hacerlo hasta perder el estado de Mega y volver a conseguirlo.

3021423-en_p03_04

Y hasta aquí el mierdi analisis. ¿Vale la pena comprarlo? Pues, quizá ahora mismo no mucho. Si más adelante añaden más personajes y quizá otro tipo de historia, puede que valga más la pena. Por lo único que recomendaría su compra ahora mismo es por el hecho de que la primera remesa del juego viene acompañado de una carta Amiibo de Mewtwo Oscuro que si vale la pena tener.

Me despido con un simple adiós, pero volveré. Tenéis el control de vosotros mismos, de momento

Fuentes:

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Pokk%C3%A9n_Tournament

IGN: http://es.ign.com/pokken-tournament/99330/news/pokken-tournament-ya-tiene-fecha-de-lanzamiento

Google imagenes

Experiencia propia

Anuncios