Hace ya mucho tiempo que quería escribir sobre el tema pero por unas cosas o por otras nunca lo hacia. Bueno, la verdad es que si no lo hice a principios de semana es porque tanto “el economista” como… Mmm… No se que mote ponerle a Jandro… Bueno, a lo que iba, que si no lo hice a principio de semana es por estar viciados al H1Z1. Pero ya va siendo hora. Utilizaré mis ultimas horas de mi ultimo día de vacaciones para hacer el post.

En este voy a comentar lo que me pareció el E3 de este año 2015 a si como los juegos que más espero o más me impresionaron. Tengo que decir, y los que me seguís en Youtube ya sabréis que me encantan los juegos de acción, sobretodo los Shooters FPS, a si pues, os imaginareis que el 80% de esta lista serán shooters y la mayoría FPS.

Dicho esto, solo me queda añadir el procedimiento que voy a seguir para este. Básicamente pondré el titulo del videojuego en cuestión seguido de una foto, la fecha de salida (si ya se conoce) y mi opinión i/o impresiones. Además, dicho post puede servirme a mi mismo como recordatorio de los juegos que están por llegar y tenerlos todos a un simple vistazo. Empecemos.

El E3, para los que no lo sabéis (que espero seáis pocos) es una convención de videojuegos la cual se lleva a cabo en Los Angeles, California. Dicha convención de nombre “Electronic Entertainment Expo” o E3 para abreviar, es uno de los eventos más conocidos sobre el mundillo. Dicha expo se celebra una vez al año desde 1995, y dura aproximadamente unos 5 días, de los cuales, los 2 o 3 primeros se dedican a enseñar vídeos de los próximos proyectos de dichas compañías que se presenten. El restante de días son para poder probar algunos de los títulos enseñados previamente, así como el hardware que también se haya presentado. Yo conozco la existencia del E3 desde hace alrededor de unos 10 años, no obstante, lo sigo (o intento seguir) en directo a traves de los canales oficiales de Twitch desde hace unos 7. Este año me ha pillado con trabajo (y doy gracias) pero no quería perdérmelo después de tantos años viéndolo. A si que moviendo unos hilos por aquí, cobrando unos favores y debiendo otros, conseguí tener esos tres primeros días del evento donde se muestran vídeos de los futuros proyectos.

El primer día. Empieza mal el primer día… Creo recordar ahora mismo que las fechas del evento eran 16, 17 y 18 de Junio, pero, por alguna razón, Bethesda (famosa compañía de videojuegos) decidió celebrar su conferencia el día de antes. (Las fechas dichas anteriormente son las que marca la pagina oficial del evento y aun podéis ir a mirarlas).

Pues bien, me pierdo la primera conferencia básicamente porque por la diferencia horaria, aquí se celebraba a las 06:00 y yo al día siguiente tenia que ir a trabajar… ¡Maldita sea! Pero bueno, esto es lo que más me interesó después de ver vídeos por YouTube.

DOOM
1280x720-r1z

Salida: Primavera de 2016

Hace mucho tiempo que se hablaba del nuevo DOOM pero nada se sabia aun. Bethesda aprovechó este E3 para enseñar lo que tenían de dicho titulo, aunque no era su arma pesada.

Para mi, lo que DOOM significa es un juego de acción shooter en primera persona (FPS) el cual tiene un modo de juego muy arcade y carece de una historia completa y emocionante, no obstante, es símbolo de diversión destrozando cabezas de monstruos. Podría ponerme ha hablar de lo que DOOM significó en su momento en el panorama de los videojuegos pero creo que todos los lectores ya sabréis la historia, y en caso contrario, hay mucha información en google sobre este título.

Dicho pues, es uno de los juegos que me gustó ver y que me gustaría jugar pero no de los que espero con ansia.

Fallout 4

reportada

Salida: 10/11/2015

Esta si es la artillería pesada de la compañía. Son muchos los rumores que circulaban por la red y muchísimos los fans que deseaban ansiosos ver algo sobre este título, lo que no se esperaban es que estuviese en avanzado estado de desarrollo y que la fecha de salida fuese a ser este mismo año. Sin duda es uno de los juegos que me gustaría tener en mi biblioteca pero que no creo que caiga hasta que este algo rebajado.

Fallout como tal no empezó siendo un FPS como lo es el 3 o el New Vegas. Las dos primeras “entregas” del videojuego eran de genero RPG, fue en la tercera entrega que pegaron el salto al shooter en primera persona y dicho cambio agradó a la gran mayoría, pues dicho juego es el más querido por la mayoría de los fanáticos de la saga.

Después de la conferencia perdida de mi vida, ahora si entraba en mis vacaciones y pude disfrutar del resto del evento con mis compis de Skype. Lo siguiente ya fue la conferencia de Microsoft.

Esta compañía no es diseñadora de videojuegos como tan, como ya lo sabréis, pero en el E3 solo se presenta hardware o software relacionado con el videojuego, aunque en esta ocasión todo fue software (ya sean videojuegos o actualizaciónes para su consola).

No se que destacar de aquí ya que nunca he sido de Xbox y el único interés que tengo en la compañía es por Windows. Si salieron juegos que espero con ansia y otros muchos que se esperaban pero de ellos hablaré en cuanto toque la conferencia de la compañía encargada del título.

Electronic Arts. Deportes, deportes y un poco más de deportes. De vez en cuando salía algún baile, pero mucho mucho deporte. Y no esta mal, pues Fifa15 es uno de los títulos que espero pero que creo no merece mencionar puesto que es lo mismo de cada año.

Star Wars Battlefront.

swbf_facebook_share

Salida: 19/11/2015

No es el juego que más espero, pero si uno de los que más. Y ya había información del título por internet pero no se sabía nada de el ingame. No obstante, agradó mucho al personal y me atrevería a decir que de lo que más gustó. Se enseñó un poco del modo cooperativo y algo más extensa fue la demostración del multijugador. Sin duda me creó mucha expectación sobre el juego y pese a que la versión “Alpha” que pude probar poco después no tenia todas las opciones que dispondrá el juego final, sin duda me encantó. El mapa me pareció acertado para la demostración, también el modo de juego, las armas y los vehículos, que pese a su rara manera de poder entrar a ellos, me pareció acertada y sin mucho rompedero de cabeza como ya dije el Twitter hablando con un compañero @SeteTesela. El modo cooperativo no lo toqué mucho, por no decir apenas nada, pero lo visto en el evento dejo buen sabor de boca.

Need for Speed.

need-for-speed-2015-first-look-coming-may-21_f32r_1920-1434399725099

Salida: 3/11/2015

De este título si que no esperaba nada de nada. La franquicia Need for Speed ha tenido sus altibajos, pero para mi la cumbre fue el mítico Underground 2. Y es por eso que este juego me encendió la chispa de la curiosidad, más que por lo mostrado, por una frase escuchada por ahí… “El nuevo Need for Speed volverá a sus orígenes más queridos” ¿Eso significa que volverán a la era Underground? ¿Que el estilo de juego va a ser el mismo?. De ser afirmativa la respuesta, ya me han comprado. Pero aun así, hay que ver como evoluciona y ver el producto final. No me fío, pero tengo ganas.

Unravel.

unravel_e3_art_1

Salida: Sin fecha.

No diré mucho sobre este titulo porque no conozco mucho del proyecto pero por lo que se pudo ver en la conferencia me pareció interesante cuanto menos y creo que es merecida su mención, por corta que sea. A manos de la compañía indie Coldwood, este título presenta un juego de aventuras y puzles protagonizada por un simpático muñeco hecho a base de cordón de lana llamado Yarny.

Mirror’s Edge Catalyst.

mirrors-edge-catalyst

Salida: 25/02/2016

Otro título que se esperaba ver en el evento y del que también tenía ganas de saber como sería ingame. A primera vista no parece que haya un cambio muy brusco en cuanto a gráficos se refiere y la jugabilidad parece intacta cosa que me agrada. Este, al igual que DOOM, no es un juego que sienta que necesito tener pero si es cierto que la primera entrega me encantó y que espero esta no defraude, aunque podré esperar a que esté de oferta.

Y nada más de EA en este E3. Hay pequeños títulos que no tenían mala pinta pero de momento nada que me llame mucho la atención (o que yo recuerde).

Ubisoft. Pese a la mala fama que se esta llevando esta compañía por juegos como Watch Dogs y sus numerosos “downgrade” en sus creaciones, es quizá la que más me sorprendió. A día de hoy uno de los juegos que con más ansia espero esta bajo su supervisión y desarroyo. Pero aun así, me sorprendieron con juegos que no esperaba ver, es mas, no sabia ni de su existencia.

Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege

Rainbow-Six

Salida: 13/10/2015

Este título no era para nada una novedad en el E3 y la verdad es que no vi nada que no supiese ya pero si que es uno de los juegos que más ganas de jugar me han creado y es mas, lo he jugado (en su versión beta cerrada) y me he quedado con ganas de mucho más. El juego se asemeja mucho a un estilo de juego como el de los famosos Counter Strike de Valve (y del que soy jugador muy en activo) pero añadiendo características como la destrucción del escenario o el poder apuntar entre otras cosas. Es un juego que veo muy bien gráficamente y en jugabilidad no decepciona. Quizá el único pero que tenga es que es un juego muy de equipo y el hecho de tener que jugar con gente que no conoces o no habláis el mismo idioma puede ser un problema a la hora de buscar salir victoriosos. Le veo un futuro muy prometedor en cuanto a la escena competitiva y muchas horas de vicio en mi ordenador.

South Park: The Fractured But Whole

sp2-chaos-1920_208824

Salida: Sin fecha.

Increible. Esa es mi palabra con la que representaría “South Park: The Stick of Truth”. Este próximo videojuego será la secuela del primero, el cual, ya os he dicho que me pareció increíble. Historia absurda pero divertida, jugabilidad increible, estilo JRPG a lo mas Final Fantasy pero con sus variaciones claro esta. Los personajes son fieles a los de la famosa serie y eso le da aun más diversión si sois seguidores de la misma. Sin duda espero que no defraude porque no quiero perder la buena imagen que me dio su primera entrega.

Tom Clancy’s Ghost Recon: WildLands.

ghost_recon_wildlands

Salida: Sin fecha.

Nada, absolutamente nada esperaba ver un Ghost Recon en este E3. Y mucho menos así como se presentó. Yo diría que este titulo esta ahora mismo entre mis 3 más deseados. Aun falta mucho para poder disfrutar de el ya que seguramente su fecha de salida sea para finales de 2016 o principios de 2017. Gráficamente parece espectacular aunque no hay que fiarse nunca. La jugabilidad parece asemejarse al ultimo ghost recon “Future soldier” pero algo mas mejorada. Nos presentan aparentemente un mundo abierto en modo cooperativo de 4 personas en el que parece ser hay ciclo de día y noche y parece ser que también dispone de cambio meteorológico, el cual puede ayudar u obstaculizar nuestra misión. Dicha misión también podemos llevarla a cabo como nosotros queramos, ya sea pegando tiros a diestro y siniestro, entrar en sigilo, matar o capturar a nuestro objetivo y mucho más. Sin duda me encantó todo lo que pude ver y estoy ansioso de saber más sobre el.

Tom Clancy’s The Division.

descarga

Salida: Sin fecha. (Pongo sin fecha porque no hace más que retrasarse)

El juego que más estoy esperando y no deja de retrasarse. Esta nueva IP de Ubisoft se enseñó por primera vez en el E3 de 2014 y desde entonces sigo todos sus pasos. Al principio me disgusto el no poder verlo en PC ya que su salida iba a ser para PS4 y XboxOne pero gracias (o no) a una recogida de firmas online, Ubisoft decidió sacarlo también para PC. Y que gran noticia fue para mi porque lo quiero, y lo quiero ya mismo. El juego es un shooter RPG en tercera persona con mundo abierto. Poco se sabe de la historia pero dejan ver que la ciudad a sido aniquilada por algo que parece ser un gas toxico y del que pocos se salvaron. Ahora, la ciudad desierta está llena de malechores controlados por la IA, que vas a tener que matar para poder completar las misiones que te vayan dando. No obstante, el mayor peligro no son los malotes controlados por la maquina sino los demás jugadores, que pueden decidir si ayudarte en tu misión o directamente acabar con tu vida y robarte todo lo que lleves en el inventario. Y por si fuese poco, como nos mostraron en este ultimo trailer, no te podrás fiar ni de tu equipo, ya que te podrán traicionar vilmente para hacerse con todo el botín.

He de decir que después de ese ultimo vistazo al juego, ahora lo deseo muchísimo más…

Y hasta aquí llego la conferencia del E3 y empezó la de Sony, que al igual que Microsoft, también se dedica a otras cosas fuera de los juegos.

The Last GuardianHorizon Zero Down y Uncharted 4 fueron mis sorpresas de esta compañía pero no tengo nada que decir sobre ellos ya que parecen ser exclusivos de PS4 y no veo que vaya a adquirir una por uno de esos tres, pero si que me dieron buenas vibraciones, sobre todo The Last Guardian, que yo creo fueron más por hype de ver un juego que ya se daba por perdido que no por otra cosa. Uncharted por sus gráficos, jugabilidad e historia y Horizon, por ser una nueva IP que parece que promete. No obstante, si hay un juego que tengo que mencionar y que si seria un aliciente para comprar la ultima consola de la compañía.

Final Fantasy Remake

ff7_remake_01

Salida: Sin salida.

No se que decir. Me quedé sin palabras, anonadado a la par que asombrado, no me creía lo que estaba viendo y la verdad, al principio pensé que sería alguna troleada por parte de Sony y Square Enix y que no era lo que parecía que estaba biendo, pero si. Square Enix por fin le dio al botón rojo, por fin un remake de FFVII, ya era hora. La versión HD estaba muy bien y aunque el JRPG por turnos de FFVII era una de las cosas que mas me gusta (y haber terminado el juego unas 6 veces incluyendo 3 al 100% lo demuestra), no voy a hacer ascos a este, siempre y cuando sea una jugabilidad y modo parecido al Crisis Core de PSP. Sin duda alguna la sorpresa más grande que me llevé este año.

Y poco mas que decir de Sony. La siguiente fue Nintendo y la verdad es que me decepciono un poco. Quizá no fue tan mala como la gente lo pinta pero si que me aburrí viéndola. Yoshi Wolly World (que ya está a la venta), The Legend Of Zelda: Tri Force Heroes y el nuevo Fire Emblem es lo único que me llamó la atención. Y me dolió mucho no ver nada (aunque ya avisaran) del nuevo Legend of Zelda para WiiU o un nuevo Metroit en condiciones. Sobre todo lo de Zelda, ya que soy muy fan de Link y sus videojuegos.

La ultima conferencia fue protagonizada por Square Enix que aparte de la tercera entrega de Kingdom Hearths y de vuelta el trailer del remake de FFVII no vi nada más. Quizá el nuevo Hitman, pero aun hay mucho que ver, pues Hitman Absolution me gustó mucho pero fue muy repetitivo. También nombrare el Just Cause 3, aunque tengo el 2 y no he jugado más de 3 horas.

Y por ultimo tengo que hacer mención al Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, que aunque no salió en ninguna conferencia, si tubo sitio en el E3 para mostrar su ultimo trailer.

515a324430ba91364865604safe_image-1

Salida: 01/09/2015

He jugado a todos los Metal Gear Solid habidos y por haber. Ninguno mejor que el primero de PS1 el cual me habré pasado tantas veces como el FFVII o incluso más. El MGS4 fue uno de los alicientes para comprar una PS3 (aunque fuese hace poco menos de un año). Pero sabiendo que sale para PC y que el rendimiento de su antecesor (MGS:Ground Zeroes) va de lujo por la buena optimización, tengo fe en que este no sea menos y lo juegue también en mi ordenador. Seguramente sea un juego que no vaya a esperar a las ofertas ya que le tengo muchas ganas.

Y se acabo. Hasta aquí el post sobre el E3. Hay muchos juegos que han estado a la altura y que no he mencionado ya que seria un post muy largo, si es que no lo es ya, y que además no me han impresionado mucho de momento, al menos que yo recuerde. Aun así, sigo decepcionado por no ver en algún momento un simbolo Lambda con un 3, a una silueta en el horizonte con una crowbar o a un simple hombre con rasgos de avanzada edad diciendo algo parecido a: Despierte mister Freeman… Maldito Valve y su maldito Half-Life 3…

Espero que haya gustado leer el post tanto como a mi escribirlo, y recordad… Tenéis el control de vosotros mismos, de momento

P.D. La conferencia dedicada solo a PC fue una MIE

Anuncios